Concierto del Taller de Piano y Audioperceptiva en la UNC

La subsecretaría de Cultura provincial invita a la comunidad al concierto de la pianista Lucía Alcaraz, alumna del Taller de Formación Musical que dirige la profesora María Celva Sapag. La cita es el próximo viernes 25 de noviembre a las 20 en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue ubicada en Buenos Aires 1400 de la ciudad. La entrada es libre y gratuita.

Desde el 2009 la docente dirige los talleres de piano, canto, rítmica y audioperceptiva que se dictan los martes, jueves y viernes; y que están abiertos desde las 10 hasta a las 17 en la en la Sala de Coros de la ex Estación del ferrocarril, una de las dependencias que posee la subsecretaría de Cultura.

La pianista indicó que allí concurren niños, jóvenes y adultos, “las clases están abiertas para todos”, dice Celva, “el objetivo es que el que concurre aprenda a educar el oído y a leer las partituras y si se anima, que pase al piano».

La docente manifestó que el próximo viernes brindará el cierre del taller con un concierto junto a una de sus alumnas, Lucía Alcaraz.

El programa de obras del concierto es: Minuet 1 y 2 en Sol Mayor de Juan S. Bach, Invención Nº 13 a dos voces de Juan S. Bach, Sonata Facile (Allegro-Andante-Rondo Allegretto) de Mozart, Tema con varizioni “Ah Vous dirai-je, Maman” de Mozart., Alla Turca de Mozart, Claro de Luna (Adagio) de Beethoven y Fur Elise de Beethoven.

María Celva Sapag

Nació en Zapala, provincia del Neuquén. Docente de la zona de larga trayectoria. Fue alumna fundadora de la Escuela Superior de Música del Instituto Superior de Artes (INSA), bajo la dirección del maestro Jorge Fontenla, quien la designó en la Cátedra de Audioperceptiva de esa Institución. Fue Docente en la Cátedra de Piano y en la Cátedra de Música de Cámara como pianista acompañante en flauta traversa y violín.

Estudió música de Cámara con el maestro Mario Videla en Buenos Aires y también ha sido nexo para que sus alumnos más calificados puedan tomar estas clases.

Desde el año 2009, se desempeña como maestra de Piano, Audioperceptiva y Música de Cámara en la dirección provincial de Cultura de Neuquén, donde procura despertar en niños, adolescentes y adultos el amor por la música, con el objeto de potenciar sus capacidades.

Lucia Alcaraz

Nació en la Provincia de Neuquén el 8 de noviembre de 2001. Inició sus estudios con la profesora María Celva Sapag, a los doce años demostrando aptitudes sobresalientes.

Sus obras de mediana dificultad, adecuadas al invalorable esfuerzo que el conocimiento exigen, demuestran en Lucia una coordinación mental y un desarrollo pocas veces comprobado.