Concierto de piano en la Legislatura

Concierto de piano en la Legislatura

abril 15, 2012

Lo brindó anoche el pianista Emilio Peroni en el hall de la Legislatura provincial.

El pianista Emilio Peroni brindó ayer sábado por la noche un concierto de piano en el hall de la Legislatura provincial, como parte de las actividades del complejo cultural Casa de las Leyes. El encuentro comenzó pasadas las 21 y contó con la presencia de la diputada Graciela Muñiz Saavedra, vicepresidenta primera de la Legislatura y la coordinadora del Complejo Cultural, Alexandra Bruce.

Rodeado de espectadores, Peroni explicó que el programa estaba inspirado en el 150° aniversario del nacimiento del compositor argentino Alberto Williams, y el 150° aniversario del nacimiento del compositor francés Claude Debussy.

El repertorio comenzó con la obra de Ludwin van Beethoven, Sonata op. 54, en fa mayor; In tempo d’un minuetto y Allegretto, y continuó con la obra más famosa de Debussy, un homenaje a la música barroca; Suite Bergamasque (Preludio, Minué, Claro de luna y Paspié).

Después de la pausa, Peroni continuó con las piezas de Alberto Williams: Rancho abandonado y 13° aire de vals, seguido de Rapsodias opus 79 de Johannes Brahms (N° 1, en si menor y N° 2, en sol menor). Finalizó con Preludios, Libro 1 del francés Debussy; N° 1: Bailarinas de Delfos; N° 5: Las colinas de Anacapri; N° 9: La serenata interrumpida y N° 12: Minstrel.

El neuquino Emilio Peroni es reconocido internacionalmente y se presentó en la Legislatura en otras oportunidades. Realiza conciertos como solista y músico de cámara, ejecuta en televisión y radio (como en NDR-Start, Radio de Bavaria) y en varias salas de Argentina, Italia, Holanda, Francia, Letonia, Inglaterra y Alemania.

Efectuó presentaciones con orquesta bajo la dirección de los maestros J. Rotter, A. Izmirliev, A. du Closel, Ch. Hammer, R. Fabbroni, Ch. Göckeritz y F. Beermann, entre otros. En 2002 obtuvo un contrato como acompañante en la Escuela Superior de Música de Rostock. Desde 2006 es además docente de piano y música de cámara pianística en el mismo establecimiento.

 

Fuente: Prensa de la Legislatura.