Concierto de piano en homenaje a Carlos Guastavino

Concierto de piano en homenaje a Carlos Guastavino

mayo 18, 2012

Se realizará hoy a las 20, en el hall central de la Legislatura provincial. Estará a cargo de Mauro Moya.

Hoy a las 20, Mauro Moya brindará en el hall central de la Legislatura un concierto de piano en homenaje al reconocido compositor y pianista argentino Carlos Guastavino, al celebrarse el centenario de su nacimiento. El repertorio estará compuesto por una selección de música para piano que incluye las diez cantinelas argentinas, cantos populares y presencias.

La intención es rescatar parte del legado artístico de uno de los músicos argentinos más importantes y acercar ese patrimonio musical a la ciudadanía neuquina. Estarán presentes el presidente de la Fundación Carlos Guastavino, Carlos Vilo y el vicepresidente, Daniel Oscar De Gregorio. La entrada es libre y gratuita.

Carlos Guastavino nació en Santa Fe en 1912 y a lo largo de su trayectoria artística compuso una música tonal y de gran riqueza melódica, creando un estilo único y particular que mantuvo desde sus primeras composiciones hasta el final de su vida.

Moya es un joven pianista oriundo de General Roca, Río Negro, que cuenta con múltiples presentaciones como solista y con grupos de cámara. Desempeña el cargo de pianista acompañante de música en varias cátedras del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) e integra el Río Negro Ensamble de la Fundación Cultural Patagonia.

El concierto está organizado en forma conjunta por la Fundación Banco Provincia del Neuquén y la Fundación Carlos Guastavino para la investigación y el desarrollo de la música académica argentina.

 

Fuente: Prensa de la Legislatura.