Concierto de lujo en la Legislatura

Con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen, ayer domingo se presentó el pianista Miguel Ángel Estrella junto con la Orquesta infanto-juvenil de cuerdas de Cutral Co en el hall del edificio legislativo. El próximo viernes se cerrará el ciclo de conciertos del año 2012 con la realización del Encuentro Norpatagónico de Orquestas.

Ayer domingo por la noche, en el hall de la Legislatura provincial, se presentó el pianista Miguel Ángel Estrella, que ofreció un concierto en conjunto con la Orquesta infanto-juvenil de cuerdas de Cutral Co. El concierto se extendió durante más de una hora y media y el público colmó el lugar.

Al concluir la velada, la vicegobernadora Ana Pechen felicitó a los jóvenes artistas por el mensaje de paz y esperanza que expresa su música. También revalorizó el trabajo social que desempeña el maestro Miguel Ángel Estrella con los niños de todo el mundo, sin distinción de credos ni de regiones. En ese sentido, la Orquesta le hizo entrega de un caleidoscopio para que Estrella elija a un chico al cual regalárselo. El pianista adelantó que el obsequio iba a ser entregado a un niño palestino.

El repertorio incluyó piezas de música clásica, folklore, rock nacional, y música de películas. En total, Estrella y la orquesta juvenil dirigida por Marcelo Chevalier interpretaron 14 temas y, a pedido del público, debieron incluir un bis antes de finalizar la presentación.

El concierto fue organizado por el Complejo Cultural Casa de las Leyes, dependiente de la Legislatura, y la Fundación Banco Provincia del Neuquén. El próximo viernes se cerrará el ciclo de conciertos del año 2012 con la realización del Encuentro Norpatagónico de Orquestas.

Temas

El repertorio musical incluyó Rigaudon y En la gruta del rey de la montaña, de E. Grieg; Habanera y Toreros, de G. Bizet; Pequeña serenata nocturna, de Mozart; Concierto de piano y orquesta en re mayor, Haydn -Vivace- y Un poco Adagio, Rondo all´Uncherese. Luego continuó con Cinema Paradiso, de E. Morricone; Piratas del Caribe, de H. Zimmer; Fue, de Soda Stereo, Muchacha ojos de papel, de Luis Alberto Spinetta; El diablo Suelto, de H. Fernández; La bolivianita, de L. Nilson; Alfonsina y el mar, de A. Ramírez y Travesso fun fun de E. Nazareth.

Estuvieron presentes el diputado Alejandro Vidal; el presidente de la UPEFE, Ricardo D’angelo; el presidente de la Fundación de BPN, Pablo Bongiovani; la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni y el prosecretario Legislativo, Carlos González.