Concierto de la Sinfónica para 170 alumnos de escuelas primarias

Concierto de la Sinfónica para 170 alumnos de escuelas primarias

julio 4, 2012

Hoy por la mañana, el maestro Andrés Tolcachir y la Orquesta Sinfónica de Neuquén ofrecieron una clase magistral de música en el hall central de la Legislatura.

Más de 170 alumnos de siete escuelas primarias del oeste neuquino asistieron hoy por la mañana a la clase magistral de música que realizaron el maestro Andrés Tolcachir y la Orquesta Sinfónica de Neuquén en el hall central de la Legislatura. La actividad forma parte del ciclo “La Sinfónica en la Legislatura y los niños”, que organiza la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN).

La clase comenzó a las 10 y participaron chicos de primer a cuarto grado de las escuelas N° 193 de San Lorenzo; 202, 256, 181 y 178, de El Progreso; 309, de Cumelen y 175, de Ciudad Industrial.

Al inicio Tolcachir explicó las características de cada instrumento de percusión, viento y cuerdas que integran la orquesta. Luego organizó un juego para que los alumnos adivinen las canciones que tocaba la Sinfónica. El repertorio incluyó las bandas sonoras de las películas de Indiana Jones; 2001, Odisea del Espacio; temas de María Elena Walsh; música de “La Bella y la Bestia” y de las series televisivas “Batman” y “Los Tres Chiflados”.

La clase duró una hora y al final los alumnos dirigieron junto a Tolcachir la orquesta. Las últimas piezas correspondieron a música folclórica: El carnavalito, Merceditas y la tradicional chacarera.

Mañana, la Sinfónica cierra el ciclo con la invitación de las escuelas primarias N° 347; 190; 199; 198; 197; y 154.

 

Fuente: Prensa de la Legislatura.