Concierto de la Orquesta Sinfónica y el Coro Universitario del Comahue

Concierto de la Orquesta Sinfónica y el Coro Universitario del Comahue

diciembre 5, 2011

Ante más de 800 personas se presentó el pasado viernes por la noche el Coro Universitario del Comahue y la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, en el cierre del ciclo cultural “Construyendo Identidad”, en la Legislatura.

Ante más de 800 personas y con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen, se presentó el pasado viernes por la noche el Coro Universitario del Comahue y la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, en el cierre del ciclo cultural “Construyendo Identidad”, en la Legislatura.

Antes del repertorio, la vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Poder Ejecutivo, expresó que al comienzo de esta gestión “se decidió hacer de este espacio una casa abierta a la cultura”.

Agregó que Neuquén, por ser una provincia joven, aún está construyendo su identidad, y destacó el trabajo de los músicos y artistas que participan en este proceso.

Además aplaudió la elección de la pieza musical para la ocasión –“Requiem de Mozart”-, que consideró “una celebración de la vida”. En igual sentido, el director Andrés Tolcachir afirmó que todos los músicos presentes “trabajan y viven en el valle, y de esta forma construyen su cultura”.

A su turno, Pablo Bongiovanni, presidente de la Fundación Banco Provincia, agradeció a la gestión por abrir las puertas de la Legislatura, y a todo el personal legislativo que trabajó en las presentaciones. El ciclo “Construyendo Identidad” es organizado desde el año 2008 por la Unidad de Programas de Extensión Legislativa (UPEL), a cargo de Alexandra Bruce.

El Coro Universitario del Comahue y la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir, se presentó desde las 21.30 en el hall central y además de “Requiem de Mozart” presentaron “Brindis de la Traviata”, de Verdi. La actividad fue organizada por la Legislatura provincial, la Fundación del Banco Provincia del Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue.

Estuvieron presentes los diputados Graciela Muñiz Saavedra, Horacio Rachid y Jorge Della Gaspera; y el subsecretario de Turismo, Sebastián González; las autoridades de Cámara Raúl Pedemonte -prosecretario legislativo- y Liliana Murisi -prosecretaria administrativa- y Alexandra Bruce, titular de la UPEL.

Fuente: Prensa de la Legislatura