Concierto de la Confluencia Jazz Band por el aniversario de Neuquén

La subsecretaría de Cultura invita a la comunidad a vivir una noche de música con un espectáculo multimedia brindado por la agrupación Confluencia Jazz Band, en homenaje al 113° aniversario de la capital provincial. La cita será hoy, las 21.30 en el Auditorio de la Casa de Gobierno, en calle Roca 372.

La banda creada en 2006 presentará “Aniversario”, un espectáculo musical-audiovisual interpretando un recorrido musical y narrativo sobre la historia de la ciudad de Neuquén.

La Confluencia Jazz Band trabaja meticulosa y conceptualmente la vida histórica de la ciudad en un espectáculo que entrelaza música original, versiones de standards clásicos del jazz, relatos y audiovisuales.

El espectáculo será transmitido en vivo para toda la provincia a través de RTN Radio FM 104.9 (www.rtnweb.gob.ar) y en streaming de video HD por el Canal de YouTube RTN Neuquén.

Acerca de la banda

El conjunto  está integrado por Raúl Lledó, en piano y arreglos; Claudio Rosenstein, en saxos; José Garriga, en contrabajo y bajo eléctrico; Hugo Reggiani, en batería; Cecilia Nacinovich, en voz; José Luis Giménez en voz; Jorge Rubén Sosa, en relatos y conducción; y Jorge Ambrogetti, en sonido y audiovisuales.

Nació como Hotel Confluencia Jazz Band en 2006 con una idea inicial: reunir músicos de jazz de reconocida trayectoria (entre los cuales estaba Jorge «Colo» Ambroguetti, Cecilia Nacinovich, y Diego Esandi entre otros) residentes en el área de la confluencia (Alto Valle del Río Negro y Neuquén), convocados con el objetivo común artístico y pedagógico de rendir un tributo permanente a las raíces históricas del movimiento jazzístico de la zona.
El nombre elegido para esta agrupación dio testimonio del espíritu cultural y didáctico del grupo, puesto que fue en el histórico Hotel Confluencia de la capital neuquina, hoy desaparecido, donde por primera vez se escuchó una banda de jazz, además de haber sido pionero en la proyección cinematográfica en la Patagonia.
Desde entonces y de forma ininterrumpida ha actuado en distintos escenarios de Río Negro y Neuquén (pubs, teatros, escuelas, entidades educativas y festivales de jazz de la zona) mereciendo repetidamente los auspicios de instituciones como la municipalidad de Neuquén, la dirección provincial de Cultura, el Centro Cultural La Conrado, diversas ONGs, entidades oficiales y asociaciones privadas.
A lo largo de su trayectoria, esta agrupación ha participado en múltiples eventos privados y en festejos y festivales oficiales realizados en Caviahue, Aluminé y Villa Pehuenia, así como en provincias vecinas, llegando incluso a representar a la provincia en el concierto de cierre de “La Noche de las Provincias”, en la ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, ha participado del Salón de los Vinos y los Alimentos Neuquinos en varias ediciones, siendo la última en noviembre de 2015, donde una nutrida audiencia pudo disfrutar tres noches consecutivas de un variado repertorio interpretado con músicos invitados de gran trayectoria en el Alto Valle.