Concientizan sobre el trabajo infantil en el norte de la provincia

La propuesta está dirigida a alumnos y alumnas de colegios secundarios, y fue organizada por la dirección provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

En el contexto del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral se encuentra realizando una serie de jornadas de sensibilización y prevención destinada a jóvenes de 4°, 5° y 6° año de colegios secundarios de la ciudad de Chos Malal.

Se trata de una propuesta donde las y los estudiantes abordan la temática a partir de mitos y situaciones que involucran trabajo infantil y trabajo adolescente, para luego generar un espacio de debate y reflexión.

El cronograma comenzó hoy con el turno tarde del CPEM N° 4, donde participó el ministro Lucas Castelli, quien dio inicio a la actividad. En su alocución a las y los jóvenes agradeció “la predisposición que tienen de participar de este tipo de actividades”. Aseguró que “en el norte de la provincia hay un gran número de casos de trabajo infantil y trabajo adolescente, por eso queremos que conozcan sus derechos y cuáles son las normativas laborales”.

En la presentación también estuvo el intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín, quien remarcó “la importancia de que las y los adolescentes cuenten con las herramientas para detectar esas situaciones y tengan la información al alcance de la mano”.

Por la tarde, el equipo de la dirección provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente continuó en la EPET N° 13 con las juventudes del turno mañana y turno tarde. En tanto que mañana, la actividad continuará con el turno mañana del CPEM N° 4, y proseguirá con el CPEM N° 80.