Concejales visitan la planta de tratamiento Bardas Norte

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán e integrantes de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén realizaron esta mañana una visita técnica para conocer el funcionamiento de Bardas Norte, una de las plantas de tratamiento de líquidos cloacales más importantes de la capital.

Durante la visita, concejales y autoridades del ente recorrieron las instalaciones de la planta, verificando su funcionamiento desde el ingreso de los líquidos crudos, el proceso de tratamiento y la calidad de los líquidos tratados que se vierten al cuerpo receptor, conforme a lo establecido en las Normas de Calidad Internacional.

Actualmente la planta recibe y da tratamiento a los líquidos cloacales de los barrios Rincón de Emilio, Rincón Club de Campo y los nuevos loteos colindantes, cubriendo la demanda de 11.000 habitantes, con una proyección a futuro de 50.000 beneficiarios más.

El gobierno provincial, a través del EPAS, realizó una inversión superior a los 220 millones de pesos para ampliar la capacidad de tratamiento de efluentes cloacales en la zona Norte de la ciudad. Esta planta, que entró en régimen en abril de 2015, junto a la planta PIN y Tronador conforman el sistema sanitario que posibilita el tratamiento de los líquidos cloacales de la capital neuquina.

Al finalizar la recorrida, el presidente del EPAS destacó la importancia de la visita y de “abrir las puertas a las instituciones para mostrar el gran trabajo que se está desarrollando en las tres plantas existentes, para garantizar un servicio esencial a la comunidad”.