Concejalas e intendentas participaron del taller “identificando brechas de género”

Bajo la consigna “identificando brechas”, se llevó a cabo hoy en el auditorio de Rentas un taller participativo que convocó a concejalas e intendentas de la provincia. El objetivo fue fortalecer a representantes con cargos políticos para la implementación de acciones con perspectiva de género.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, señaló que “se trata de una construcción con la comunidad”, argumentando que “en la medida que nosotros consolidemos los procesos de participación, las leyes y las normas serán más consistentes”.

Como ministro de Ciudadanía “buscamos que la política de equidad de género sea llevada a cabo por todos los decisores políticos desde el gobernador hasta los intendentes, presidentes de comisiones de fomento, concejales”, indicó. En esta línea, instó a “pensar una cuestión integral que de a poco se corra del lugar de asistencialismo”.

El taller fue organizado por la subsecretaría de las Mujeres y cierra las actividades que se realizaron durante el mes de marzo con motivo del día de la Mujer. Alcaraz destacó la logística en la organización que implicó un trabajo en coordinación con otras áreas de gobierno, municipios y vecinales. “Se construyó con el otro, algo en el que las mujeres fueron las protagonistas”, dijo.

Por último, expresó que “fue un mes intenso que nos trazó nuevos desafíos tales como construir reales políticas en función de las mujeres, acercarnos a construir con las mujeres en su realidad; ir aprendiendo en esa construcción, ir construyendo una nueva mirada”.

Alcaraz destacó la logística en la organización que implicó un trabajo en coordinación con otras áreas de gobierno, municipios y vecinales.