El programa deportivo congregará a 120 mil niñas, niños y adolescentes en tanto que de la marcha de hoy participan 1400 alumnos convocados al Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén.

Con una gran marcha aeróbica hoy serán inaugurados los Juegos Interescolares e Intercolegiales 2014. Este año, el programa deportivo en las escuelas duplicará el número de alumnos participantes, con más de 120.000 chicos y chicas de toda la Provincia. Los Juegos son organizados por el Consejo Provincial de Educación con el apoyo de la secretaría de Educación y el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

La marcha aeróbica será un encuentro entre estudiantes de escuelas cuyo objetivo principal es fomentar la actividad física y recreativa. La propuesta convocará a más de 1400 alumnos de los niveles inicial, primario, medio y modalidad especialidad de la ciudad de Neuquén.

La marcha aeróbica es una actividad participativa, no competitiva, que se desarrollará a lo largo de un circuito peatonal a la vera del Río Limay. Los niños, niñas y jóvenes, acompañados por sus padres y docentes, serán protagonistas de una jornada colmada de alegría, música, baile y deporte. La cita es a partir de las 13 horas en las instalaciones del Paseo de la Costa.

Los Juegos tienen como objetivo promover el desarrollo y evolución del deporte estudiantil en todo el territorio provincial, asegurando en forma permanente el carácter formativo de las competencias, además propician la práctica de la educación física y el deporte para posibilitar el desarrollo armónico e integral de los jóvenes y favorecer la preservación de su salud psico-física.

Los encuentros y competencias deportivas entre las escuelas apuntan a formar hábitos de vida democrática, basados en el respeto por el adversario, el árbitro, las reglas, la solidaridad y cooperación con sus compañeros, de modo que lo capaciten para el ejercicio de la libertad responsable.

También, los Juegos promueven el mejoramiento de la condición física y la habilidad deportiva, destacando los valores humanos y ofrecen a alumnos y docentes espacios para reflejar los contenidos curriculares desarrollados sistemáticamente.