Con un simulador, mañana y el viernes capacitarán a maquinistas en Zapala

La dirección provincial de Vialidad informó que el gremio que nuclea a los trabajadores viales de la provincia, Unavp, convocó a la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial) para contar con el simulador móvil de maquinaria pesada, con el objeto de ofrecer una capacitación tanto para trabajadores del organismo vial como para otros que desarrollan su actividad con este tipo de maquinaria.

El simulador, único en su tipo en Latinoamérica, se encontrará mañana y el viernes en la explanada del Instituto de Formación Docente Nº 13, ubicado en Mayor Torres y Avenida San Martín de Zapala. La capacitación se encuentra dirigida a los trabajadores de la dirección provincial de Vialidad, pero también a otros interesados.

La unidad construida por la FAT Vial cuenta con un camión con trailer, un conteiner aula y el simulador propiamente dicho. Se trata de un esfuerzo realizado por la Federación que nuclea a todos los trabajadores viales del país para llevar una capacitación única a todas las jurisdicciones con esta unidad móvil.