Con un concierto se presentará el trabajo anual de talleres de canto y piano

Se trata de los talleres de música y audioperceptiva que fueron dictados gratuitamente desde la dirección provincial de Cultura.

Se realizará mañana el cierre de talleres de “Música de Cámara y Audioperceptiva” que se dictaron de manera gratuita desde la dirección provincial de Cultura del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. Será a las 21 en la sala Alicia Fernández Rego.

Estos talleres de formación musical están a cargo de la pianista Selva Sapag desde 2009 y funcionan los martes, jueves y viernes entre las 10 y 17 en la sala de coros de la ex estación del ferrocarril. La profesora, además, brinda apoyo a los alumnos de la Escuela Superior de Música en las horas a su cargo.

A cuatro años de estar frente a los talleres de música, la profesora manifestó haber asumido la responsabilidad de “sembrar” en las propuestas que los talleres proponen. “Se debe a que lo audioperceptivo contempla y permite vivenciar las partes del proceso de formación musical, como aspectos rítmicos, melódicos, armónicos, instrumentales, de textura y formales a través de la percepción corporal, auditiva y también visual”, concluyó Sapag.

Para mayor información sobre la actividad contactarse telefónicamente con Selva Sapag al (0299)155523399.

Sobre María Selva Sapag

Nació en Zapala, provincia de Neuquén. Docente de la zona de larga trayectoria, fue alumna fundadora de la Escuela Superior de Música del Instituto Superior de Artes (INSA) bajo la dirección del maestro Jorge Fontenla, quien la designó en la cátedra de Audioperceptiva de esa institución. Fue docente en la cátedra de Piano y en la cátedra de Música de Cámara como pianista acompañante en flauta traversa y violín. Estudió música de cámara con el maestro Mario Videla en Buenos Aires y también fue nexo para que sus alumnos más calificados tomen estas clases.

Sapag colaboró en la dirección de Cultura de la municipalidad de General Roca y ofreció numerosos conciertos a beneficio de instituciones de la ciudad.

Desde 2009 se desempeña como maestra de piano, audioperceptiva y música de cámara en la dirección provincial de Cultura de Neuquén, donde procura despertar en niños, adolescentes y adultos el amor por la música con el objeto de potenciar sus capacidades.