Con sueldos y aguinaldos, el gobierno vuelca 960 millones de pesos en el mercado local

La provincia decidió adelantar al 12 de diciembre el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario, que insumirá desembolsos por 300 millones de pesos. Además, durante los primeros días del mes próximo se destinarán unos 660 millones al pago de haberes de los empleados públicos provinciales.

El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez informó hoy que en los primeros doce días de diciembre el gobierno provincial volcará “en el circuito económico y financiero, en el mercado local, la suma de alrededor de 960 millones de pesos” con el pago a empleados públicos provinciales de los haberes de noviembre y la segunda cuota del sueldo anual complementario (SAC).

Gutiérrez recordó que la provincia decidió adelantar para el 12 de diciembre el pago del medio aguinaldo a los “casi 54 mil empleados públicos que en su totalidad constituyen” los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y que durante los primeros días del mes próximo también se abonarán los sueldos de noviembre.

Detalló que “el costo laboral total de la provincia para abonar los salarios son aproximadamente 660 millones de pesos y el aguinaldo insume 300 millones de pesos”. Además, aseguró que “es una suma muy importante que posibilita, con agilidad, mantener el mercado económico del consumo y de la demanda, satisfaciendo y dando respuestas a las ofertas de bienes y servicios que en la plaza local se llevan adelante”.

“Cuando contamos con los recursos y es posible adelantar las fechas, como en esta circunstancia, tratamos de hacernos eco y dar respuesta al pedido de los empleados y las representaciones sindicales de los empleados públicos, y también de las distintas cámaras empresarias y de comercio de la provincia y de las ciudades”, indicó el ministro y recordó que este año se tomó la misma determinación al adelantar el pago de la primera cuota del SAC.

Consideró que la medida permite “dar previsibilidad” a las cámaras empresarias y de comercio para que cuenten con “los bienes necesarios a efectos de poder satisfacer los distintos puntos de requerimientos de demanda”. También permite que se realicen “con previsibilidad y tiempo las compras necesarias, en el marco de las fiestas que se aproximan”, dijo.