Con muchas propuestas artísticas, se realiza el Festival del Mes de las Juventudes

Con mucho color, expresiones artísticas y el acompañamiento del público, se desarrolla esta tarde noche el Festival por el Mes de las Juventudes en el predio de la ex U9, como parte de un amplio cronograma de actividades que se realizaron en toda la provincia.

La secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud organizó el festival “Somos el presente”, que contó con tres jornadas de talleres, clínicas, presentación de bandas musicales nacionales y regionales, y patio gastronómico.

“Estamos finalizando el Mes de las Juventudes, donde se realizaron distintas actividades en toda la provincia, pasando y promoviendo espacios sanos, culturales, con mucho arte y diversión”, expresó la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez.

Sanucci Giménez indicó que “el gobernador Omar Gutiérrez nos puso en la agenda pública, allanó el camino para que realmente podamos estar en nuestros pies, seguir defendiendo nuestros derechos y ocupar los espacios”.

Agregó que “se han desarrollado actividades en toda la provincia y es importante la labor de los que llamamos socios estratégicos, que tienen anclaje territorial y que son los referentes de cada localidad y con quienes vamos por el mismo camino: el de visibilizar la juventud y que la juventud somos el hoy, y no un grupo postergado a futuro como se nos dijo. Tenemos una realidad hoy y nos atraviesan distintas problemáticas. Es por eso que tenemos que visibilizar a la juventud para construir las políticas públicas desde el Estado provincial y desde cada localidad”.

Sanucci Giménez indicó además que “el gobernador Omar Gutiérrez nos puso en la agenda pública, allanó el camino para que realmente podamos estar en nuestros pies, seguir defendiendo nuestros derechos y ocupar los espacios”.

El evento “Somos el Presente” comenzó a las 16, con una variada grilla de artistas, entre ellos, La Bomba del Tiempo, que es un grupo de 16 músicos que practica la percusión con señas, todos los ritmos son creados en tiempo real, lo que hace que cada uno de sus shows sea único. Además, integraron la oferta artística Jazz Band de la Escuela Superior de Música; DJ Trini y el Club de baile Les Pioles, que ofrece técnicas de baile de Afro House, entre otras muchas propuestas.

Ileana Temi, subsecretaria a cargo de Juventud, expresó que “con el Festival de las Juventudes de esta semana culminamos este Mes de las Juventudes con más de 50 actividades en toda la provincia. Y poder cerrar con un festival nos parece una gran forma de cerrar el segundo año que se realiza el Mes de las Juventudes en la provincia”.

El festival «Somos el Presente» reunió a una amplia oferta artística y diversas propuestas recreativas.