Con más capacitación, fortalecen el turismo en Añelo

Los equipos humanos de turismo son actores fundamentales para contribuir a una excelente estadía del visitante en cualquier destino provincial.

El ministerio de Turismo dictó un Taller de Fortalecimiento para Informantes Turísticos de la municipalidad de Añelo, en la región Vaca Muerta. La actividad fue solicitada por el gobierno local, teniendo en cuenta la reciente inauguración de la oficina de turismo emplazada en inmediaciones de la rotonda de las rutas provinciales 7 y 17.

La capacitación está conformada por diferentes módulos a través de los cuales se brinda a los equipos de informes turísticos métodos para la recopilación, clasificación, organización y distribución de información turística local y provincial.

Además, aporta herramientas en cuanto a las habilidades de interacción con los distintos segmentos turísticos, así como el desarrollo de procesos de gestión, sumado a la actualización de la oferta turística vigente.

Los equipos de informes turísticos son actores fundamentales al momento de planificar la estadía del visitante. Tienen la tarea de mostrar todas las posibilidades que ofrecen los destinos, tanto para realizar actividades en el lugar como para optar por los distintos servicios del lugar.

El taller fue dictado por Emilce Ayala y Miriam Riquelme, del equipo de Capacitación de la subsecretaría de Turismo. Contó con la participación del coordinador de Turismo, Daniel Salinas y la directora de Turismo, Marina Banderet, de la municipalidad de Añelo.

Esta acción se implementó desde la dirección de Formación y Capacitación, dependiente de la dirección provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos del ministerio de Turismo, como parte de los lineamientos de trabajo planteados desde la visión integral del turismo para la presente gestión de gobierno en la región Vaca Muerta.