Con la entrega de motores, fortalecen la práctica en escuelas técnicas

La ministra de Educación, Cristina Storioni, participó esta mañana de la entrega de motores que utilizarán para las prácticas los y las estudiantes de la EPET N° 2 de Centenario, la EPET N° 17 y el CFP N° 31 de Neuquén capital.

La entrega se realizó en el marco del programa Educación sobre ruedas, implementado por la empresa Toyota, en articulación con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Los motores son de última generación y se utilizarán como recurso didáctico en las instituciones educativas.

Los motores son de última generación y se utilizarán como recurso didáctico en las instituciones educativas.

“Estas empresas son nuestros enlaces pedagógicos para que nuestros estudiantes puedan desarrollar sus prácticas y así fortalecer sus trayectos educativos. Gracias a su colaboración, logramos ampliar el horizonte y lograr nuevas experiencias educativas”, destacó Storioni.

La iniciativa permitirá fortalecer el trayecto formativo de los estudiantes de escuelas técnicas focalizadas en la industria automotriz, cubriendo la demanda de prácticas del ciclo superior, propiciando la adquisición de saberes significativos y favoreciendo un nivel de formación acorde a la demanda actual.

La entrega se realizó en el marco del programa Educación sobre ruedas.