[►] Con inauguraciones y anuncios, Villa El Chocón festejó su 46º aniversario

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy del acto por el 46º aniversario de Villa El Chocón. Acompañado por el intendente Nicolás Di Fonzo, el mandatario provincial inauguró la remodelación de una casa institucional destinada al Concejo Deliberante, la Casa de adultos mayores y obras en la Plaza de las Infancias y en el Museo.

Gutiérrez anunció la construcción de una Sala de Actividades Físicas (SAF), una comisaría, un centro de salud; cerramiento, baños, vestuarios e iluminación de la cancha de fútbol de césped sintético; y una cancha de hóckey de césped sintético. “Son cerca de 270 millones de pesos que ya están aprobados, que están en la Ley de Presupuesto y que el Poder Ejecutivo empieza a concretar en el primer trimestre del año que viene”, aseguró.

Además, informó que “también estamos prestos para licitar y construir 20 viviendas, para dar respuestas al sueño y la necesidad de 20 familias” y agregó que “estamos finalizando el trámite para que nos habiliten el anticipo y licitar, con una inversión de 24 millones de pesos, la construcción de la terminal de ómnibus con dos dársenas”. Luego anunció la entrega de una ambulancia y una camioneta para el sistema de salud de Villa El Chocón, además de una ambulancia para Picún Leufú.

“Hemos llevado adelante la remodelación y la puesta en funcionamiento de la primera casa institucional del Concejo Deliberante. Es una obra que permite poner en funcionamiento, por primera vez en techo y vivienda propia, al Concejo Deliberante de El Chocón, a partir del cambio institucional que llevamos adelante”, manifestó el gobernador.

También destacó la importancia de las obras de la Casa de adultos mayores y la remodelación de la Plaza de las Infancias. “Vamos a aportar seis millones de pesos para terminar las obras de infraestructura en el Museo”, informó y agregó que “estamos llevando adelante la finalización de la primera etapa del polideportivo, con nueve millones de pesos; y vamos a seguir invirtiendo para finalizar estas obras”.

“Entregamos equipamiento para la provisión de agua potable en el barrio Llequén, con una inversión de dos millones y medio de pesos”, indicó y luego explicó que “estamos realizando el reacondicionamiento del módulo potabilizador Nº 3, con una inversión de dos millones de pesos, para generar el agua potable en el verano”.

“Felicitaciones y gracias al EPEN que llevó adelante una obra muy importante: realizó el montaje de 12 artefactos de alumbrado público y un gabinete de comando de alumbrado en el barrio Piedras Coloradas”, añadió el gobernador.

Además, dijo que con una inversión de 37 millones de pesos y un aporte del gobierno nacional, se está llevando adelante “la construcción del Centro de Desarrollo Infantil para nuestras infancias”. Consideró que todas estas obras “permiten la reactivación, la generación de empleo y de actividad económica”.

Destacó la puesta en funcionamiento de la orquesta infanto juvenil en Villa El Chocón, para la cual durante el acto se entregaron instrumentos musicales e insumos.

Comentó que se están llevando adelante obras en la Escuela Primaria N° 26 y CPEM N° 9 y también se refirió a la entrega de equipamiento médico para el hospital, que consiste en un sensor de temperatura y dos camas de internación.

Por último, destacó la importancia de la vacunación contra el COVID e invitó a la comunidad de Villa El Chocón a continuar con el proceso de inmunización. “Vacunarse es un acto de responsabilidad y solidaridad”, aseguró y consideró que “es causal fundamental para poder seguir avanzando en la recuperación económica y social en la provincia”.

Por su parte, el intendente enumeró una serie de obras que se realizaron en la localidad. También destacó la tarea de los trabajadores del sistema de salud para enfrentar la pandemia y agradeció a los vecinos y vecinas “porque El Chocón permaneció nueve meses sin contagios”.

Finalmente, informó que se prevé sumar una nueva propuesta turística a la localidad, a partir de la iniciativa de un inversor privado. Se trata de un catamarán para excursiones, para lo cual se necesita la instalación de un muelle en la localidad. “Va a ampliar nuestra oferta de servicios turísticos, que ha crecido notablemente”, concluyó.