Con inauguración de obras y anuncios, Villa Curi Leuvú festejó un nuevo aniversario

El gobernador Omar Gutiérrez presidió este mediodía, junto con el presidente de la comisión de fomento de Villa Curi Leuvú, Adolfo Pérez, los festejos por el 30° aniversario de esta villa ubicada en el Norte neuquino. El acto central se desarrolló en el gimnasio municipal, con la presencia de los vecinos de la localidad y parajes aledaños. Previamente, las autoridades recorrieron e inauguraron distintos emprendimientos.

 Gutiérrez presidió este mediodía, junto con el presidente de la comisión de fomento de Villa Curi Leuvú, Adolfo Pérez, los festejos por el 30° aniversario de esta villa ubicada en el Norte neuquino.

En su discurso, el gobernador comprometió fondos al municipio por más de 11 millones de pesos para la ejecución y terminación de distintas obras, que serán delegadas a la comuna y deberán realizarse con mano de obra local y respetando el compre neuquino. De este modo, entregó aportes económicos para el inicio del puente sobre el río Curi Leuvú en el paraje Caepe Malal por 600 mil pesos; 300 mil pesos para terminar el playón polideportivo, trabajos que involucran la iluminación, tribunas e insumos; y para hacer un parador turístico en el paraje El Alamito concretó un aporte de 700 mil pesos.

También Gutiérrez entregó un aporte económico como obra delegada por 2.100.000 pesos para ampliar la escuela primaria N° 77 en dos aulas nuevas; otro aporte de 6.600.000 pesos a la municipalidad para la compra de 6 mil chivitos que vienen de la veranada y que la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc) comercializará en distintas fiestas populares y eventos que se realicen en la zona “para fortalecer el desarrollo productivo de todo el Norte”, indicó el gobernador.

En su discurso, el gobernador comprometió fondos al municipio por más de 11 millones de pesos para la ejecución y terminación de distintas obras.

Además, se otorgó un aporte de 700 mil pesos para la compra de materiales para hacer un acueducto desde el arroyo Los Menucos y con una longitud de 8 kilómetros, para dotar de agua potable a toda la Villa del Curi Leuvú. En el acto, el mandatario también entregó a la Cordecc un camión refrigerante cero kilómetro para el traslado de alimentos y animales faenados.

Gutiérrez tuvo palabras de reconocimiento para el jefe comunal Pérez y su gestión de gobierno y agradeció especialmente a “la cuadrilla de trabajadores municipales y vecinos de la villa por la tarea seria que llevan adelante en la ejecución de todas estas obras en la localidad y parajes cercanos, así como encararán otras nuevas que pronto darán inicio”.

Felicitó luego al pueblo y gobierno de la comisión de fomento “por saber trabajar en equipo, siempre yendo hacia adelante, sin confrontaciones. Eso los llevará a un destino de grandeza para beneficio del pueblo, la provincia y el país”.

Durante la ceremonia aniversario, Gutiérrez entregó 7 actas de tenencias de viviendas construidas por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS); y a través del Proda se entregaron 10 invernaderos, 10 sistemas de riego y semillas, como parte del Plan de 300 Invernaderos que se aplica en todo el territorio. Elementos deportivos e instrumentos musicales también fueron recibidos por distintos establecimientos educativos de la zona.

Gutiérrez entregó 7 actas de tenencias de viviendas construidas por el IPVU y ADUS.

Inauguraciones y recorrida de obras

La jornada de trabajo de hoy Gutiérrez la inició en Chos Malal visitando las oficinas de administración y galpones de almacenamiento de la Cordecc. Allí, junto con su presidente Jorge Gutiérrez y el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, el gobernador se interiorizó del desempeño de esta organización, que nuclea a más de 800 productores de distintos parajes y municipios del Norte, como es el caso de Chos Malal, Taquimilán, Trailatué, Tres Chorros, Leuto Caballo, Chapúa, Arroyo Blanco, Naunauco, El Alamito, La Salada, La Tricahuera, Caepe Malal y Chacai Melehue, entre otros.

Previo al acto aniversario en el gimnasio municipal, Gutiérrez y el jefe comunal Pérez inauguraron el tendido eléctrico y alumbrado para 40 lotes del paraje Chacai Melehue y dos viviendas en ese mismo paraje, construidas por la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) a través del programa de Viviendas Rurales que administra la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

Gutiérrez felicitó al pueblo y gobierno de la comisión de fomento “por saber trabajar en equipo.

De inmediato, se dirigieron a la histórica Escuela Primaria N° 23 de Los Menucos -que cuenta con 114 años de antigüedad- para inaugurar el salón de usos múltiples. Allí se hicieron presentes los alumnos y alumnas, docentes y la directora Marta Vázquez, quienes recibieron de manos del gobernador libros, juegos didácticos, elementos deportivos y una cortadora de césped.

Otra de las inauguraciones fue el Centro de Gestión del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), “para que ahora los vecinos no tengan que trasladarse hasta Chos Malal para realizar cualquier trámite”, aseguró el gobernador.

La recorrida de obras y emprendimientos abarcó el nuevo edificio del salón comunitario en El Alamito, que está pronto a finalizar y para cuya terminación el jefe comunal solicitó un aporte económico que Gutiérrez se comprometió a gestionar. Inmediatamente las autoridades visitaron el recientemente inaugurado gimnasio polideportivo en este mismo paraje, que ya está concluido y en pleno funcionamiento. También la Planta de Faena y Elaboración de Alimentos a base de pavo y chivo en El Alamito, bajo la administración de la Cordecc. Allí se fabrican milanesas de pavo, escabeches, piezas y pavos enteros, junto a distintos productos derivados del chivo.

Previo al acto aniversario en el gimnasio municipal, Gutiérrez y el jefe comunal Pérez inauguraron el tendido eléctrico y alumbrado para 40 lotes del paraje Chacai Melehue.