De acuerdo a la movilidad registrada en todo el territorio neuquino en los dos primeros días del fin de semana largo de Semana Santa, se estima que el promedio de ocupación provincial se encuentra por encima del 80%.

Con condiciones climáticas que acompañan a todas las propuestas de los destinos neuquinos, la alta movilidad turística registrada se ajusta a las proyecciones brindadas durante los días previos a Semana Santa.

Realizando un balance del movimiento registrado en los primeros dos días del feriado largo, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Germán Bakker destacó que “estimamos que el promedio provincial va a estar por encima del 80%, entre el 80 y el 85 %”-

Remarcó que “en los destinos más pequeños eso se ve con números más elevados, por ejemplo varios destinos del norte de la provincia como Varvarco, Huinganco y Andacollo, están prácticamente al 100%, Aluminé con la Fiesta del Pehuén al 100%; los destinos cordilleranos del sur, que tienen más oferta como San Martín tiene más del 80%, Villa La Angostura y Villa Pehuenia con más del 70%;  bueno con un promedio general de la provincia que estimamos va a estar por encima del 80%”, indicó el Subsecretario.

La provincia del Neuquén -a través del Ministerio de Turismo- junto a los destinos turísticos continúan desarrollando la estrategia de impulsar actividades y propuestas por fuera de las clásicas temporadas de verano e invierno. Esto hace que “los turistas se animen en un fin de semana largo, o incluso en un fin de semana común, a hacerse alguna escapada a algún lugar de la provincia y eso va atenuando la estacionalidad y generando movimiento turístico durante todo el año”.

En este sentido, las propuestas vinculadas con la gastronomía, lo deportivo y las fiestas populares, completan un calendario de propuestas y atracciones continuo y permanente.

Al respecto, y en relación a Semana Santa, Bakker señaló que “este fin de semana tenemos la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé; las Pascuas de Chocolate en San Martín de los Andes y la Fiesta del Agua en Santo Tomás. El próximo fin de semana tenemos una fecha del mundial de mountain bike en Villa La Angostura y también hay actividades aquí en Neuquén capital”.

Por último agregó que “todo esto forma parte de una estrategia, donde mucho tienen que ver los emprendimientos privados, los emprendedores también le van dando forma a distintas propuestas y la provincia acompaña las estas iniciativas”.

El Cristo Luz en Junín de los Andes atrajo a los visitantes durante este fin de semana.