Con gran éxito finalizó el concurso fotográfico Las Bellezas de mi Pueblo

Luego de que el público diera su veredicto a través de las redes sociales a las mejores fotografías del concurso “Las Bellezas de mi Pueblo”, el Ministerio de Turismo dio a conocer a los ganadores de las tres categorías participantes que recibirán importantes premios.

Desde que arrancó este certamen -a fines de julio-, un jurado de expertos integrado por Verónica Minutto, Luis Amaolo, Gonzalo Palermo y Alberto Delloro, recibió un total de 122 fotografías de concursantes de 38 localidades neuquinas.

Todas las fotografías preseleccionadas se publicaron en Facebook e Instagram en la Semana de Votación Virtual del 31 de agosto de forma paulatina, en las categorías niños/as y adolescentes, jóvenes y adultos.

En Facebook el voto se computó con un “me gusta” a la foto, y en Instagram se hizo efectivo en los comentarios de la publicación donde se debió indicar el número de la fotografía seleccionada.

Este primer concurso nació con el objetivo de representar en imágenes, las bellezas naturales, culturales, paisajísticas y costumbres locales de lugares de la provincia del Neuquén. En este sentido, la iniciativa apunta a fomentar e implementar una actividad recreativa vinculada al turismo.

Participaron 122 concursantes de 38 localidades neuquinas con obras que representaron a la naturaleza, el turismo y la cultura y costumbres locales.

Ganadores y ganadoras

En la categoría de niños, niñas y adolescentes los ganadores fueron: 1) Luna Melina Anaya, 15 años (El Cholar): 2) Brisa Matuz ,16 años (Taquimilán Abajo) y 3) Maive María Gabriela Medel, 16 años (Las Ovejas).

La categoría jóvenes premió a 1) Martín Alejandro Barria Navarro, 25 años (Villa Traful), 2) Leandro Benjamín Troncoso, 21 años (Las Coloradas) y 3) Máximo Nicolás Jara, 27 años (Taquimilán Abajo).

Por último, en Adultos los galardonados fueron: 1) Edgard Quezada, 48 años (Junín de los Andes); 2) Cecilia Brein, 55 años (Neuquén Capital) y 3) David Iván Navarrete, 40 años, (Loncopué).

Los ganadores recibirán importantes premios de promoción, difusión y para la localidad de origen. Fue organizado por el Ministerio de Turismo provincial.

Premios

Los primeros puestos en las tres categorías acceden a un voucher por una estadía para dos personas por tres días con todo incluido, en una de las hosterías de la Provincia en el Norte Neuquino; con fecha a elección de los/as ganadores.

Asimismo, los segundos y terceros puestos ganan un voucher por una estadía para dos personas por dos días con todo incluido en una hostería de la Provincia en el Norte Neuquino con fecha a elección de los/as ganadores.

Los viajes a acordar, según la disponibilidad de apertura de las microrregiones en el marco de la situación de pandemia, se realizarán bajo el slogan #NeuquénDestinoSeguro.

Por otro lado, las obras ganadoras en 1°, 2° y 3° Puesto de cada categoría obtendrán promoción y difusión en los sitios y redes institucionales del Ministerio de Turismo. Además, se otorgarán certificados oficiales a los ganadores de cada categoría, y serán invitados a participar en la próxima edición de la Feria Provincial de Turismo de Neuquén (FETUR).

Asimismo, se entregará un premio al gobierno local (municipio) con el objetivo de fortalecer la imagen del destino turístico para embellecer la localidad que aloja a visitantes y turistas.