Los talleres estuvieron destinados a quienes se encuentran trabajando en el rubro y desean mejorar su prestación de servicio. Está dirigido también a quienes buscan capacitarse en empleos para insertarse en el mercado laboral vinculado a la actividad.

Con gran éxito finalizaron los talleres en Servicio de Pisos, Recepción y Conserjería en Chos Malal en los que participaron unas 43 personas de la localidad y alrededores. Las capacitaciones se llevaron a cabo a través del trabajo articulado entre el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el ministerio de Turismo de Neuquén y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina en conjunto con el municipio local.

El curso – taller, que tuvo lugar en el Cine Teatro Municipal Pedro Secundino Peri, estuvo destinado a quienes se encuentran trabajando en el rubro y desean mejorar la prestación de su servicio. También a quienes buscan capacitarse en empleos para insertarse en el mercado laboral vinculado a la actividad turística en la provincia.

A lo largo de dos jornadas, los asistentes pudieron adquirir nuevas herramientas relacionadas a estas temáticas. Las clases estuvieron a cargo de Matías Fernández quien dictó los cursos de Pisos y Recepción y Lía Oviedo quien estuvo a cargo de Atención al Cliente.

Algunos de los presentes no contaban con experiencia en trabajos similares. Por lo que estos talleres sirvieron para incorporar nuevas herramientas en sus trabajos cotidianos.

Luego de finalizada esta primera etapa, las capacitaciones continuarán en Zapala y la próxima semana en la Ciudad de Neuquén.

Cabe mencionar que esta propuesta forma parte del Plan Provincial de Turismo- Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, donde se definen ejes de acción vinculados a la Capacitación y Formación de los recursos humanos relacionados con la actividad turística, atendiendo de esta forma a la necesidad de formar prestadores gastronómicos.