Con gran convocatoria de público comenzó Neuquén Inspira

El gobernador Omar Gutiérrez asistió esta tarde a la primera jornada de la segunda edición de Neuquén Inspira, que se desarrolla en el Espacio Duam con gran convocatoria de familias y jóvenes. Los espectáculos seguirán mañana y el domingo 15 de septiembre tendrán una nueva instancia con entrada libre y gratuita.

El gobernador se manifestó “feliz de estar en este lugar que se ha convertido en un espacio de encuentro, de esparcimiento, para visibilizar nuestros talentos y recursos”, al destacar las múltiples actividades que se desarrollan en el predio que funciona en cercanías del Aeropuerto Internacional Presidente Perón.

Gutiérrez aprovechó la oportunidad para felicitar a “los organizadores del evento y a los artistas locales, que muchas veces postergados, fueron los primeros en mostrar su talento y hoy nos deleitan desde un escenario de primer nivel».

El mandatario comentó que la iniciativa “es fruto de haber escuchado las distintas demandas de la ciudadanía, y también es una propuesta en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Neuquén”.

Gutiérrez aprovechó la oportunidad para felicitar a “los organizadores del evento y a los artistas locales, que muchas veces postergados, fueron los primeros en mostrar su talento y hoy nos deleitan desde un escenario de primer nivel a partir de su arte, con la misma infraestructura que tienen los grupos nacionales”.

Convocó a la población a sumarse “a los espectáculos para mañana y disfrutar plenamente de esta edición de Neuquén Inspira”, y agregó que “es una buena opción para la familia, para la juventud, que se acerquen y pasen una buena jornada”.

Los espectáculos seguirán mañana y el domingo 15 de septiembre tendrán una nueva instancia con entrada libre y gratuita.

A diferencia de la edición anterior, en esta ocasión todos los artistas actúan en un mismo espacio. A las figuras de renombre nacional se suman las bandas regionales, como una oportunidad de jerarquizar la cultura local.

Durante esta jornada el público pudo disfrutar del género musical trap en el escenario con Bizarrap, Agus Padilla, Valen Etchegoyen, PapiChamp, Seven Keane, Ecko y Cazzu. Mañana llegará todo el ritmo y la energía de Miss Bolivia, Vicentico y Banda XXI. El domingo 15 será el cierre con destacadas bandas regionales como Picunches y el final con Ulises Bueno.

Esta es la segunda edición de esta propuesta con formato de festival musical que organiza el gobierno de la provincia y que invita a un momento de encuentro con amigos y familia. Las jornadas contarán, además de los recitales, con producciones urbanas, camiones de comida, espacios deportivos, stands institucionales y un sector de emprendedores. La primera edición de Neuquén Inspira se llevó a cabo a mediados de febrero de este año y convocó a más de 80 mil personas en el predio.

Desde Neuquén Eventos se trabaja en forma conjunta con la Policía, el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), Defensa Civil y diferentes organismos para garantizar el normal desarrollo de las actividades.

A diferencia de la edición anterior, en esta ocasión todos los artistas actúan en un mismo espacio.