Como una iniciativa para impulsar el turismo, se desarrolló este fin de semana la Fiesta del Productor Porcino y la Fruta Fina de Senillosa.

El ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén participó del desarrollo de la apertura de la quinta edición de la Fiesta del Productor Porcino y la Fruta Fina de Senillosa, una iniciativa para impulsar el turismo, la producción local y apoyar a los emprendedores y artesanos de la zona.

La directora de Fiestas Populares del ministerio de Turismo de la provincia, Verónica Arnedo participó de la festividad y expresó que “las fiestas populares son muy importantes porque permiten el desarrollo local e incentivan el turismo, ampliando el margen productivo de la provincia, potenciando la diversidad e identidad de cada cultura”.

Del evento popular participaron más de tres mil personas y cien stands que mostraron los resultados del trabajo de los productores locales en torno a la producción porcina y la producción de fruta fina que caracteriza a la zona.

Los visitantes pudieron disfrutar de la mejor calidad en fruta fina, lechones al asador, cerveza artesanal y espectáculos musicales, encuentros y exposiciones relacionadas con la actividad de las que participaron productores de la zona e instituciones.