La maquinaria, que demandó una inversión conjunta entre provincia y municipio de 19.400.000 pesos, permitirá llevar adelante un programa de mantenimiento vial en áreas alejadas.

El municipio de Andacollo adquirió una motoniveladora que se sumará a su equipamiento vial. La inversión de 19.400.000 pesos se realizó en forma conjunta con el gobierno provincial, a través de gestiones realizadas por los ministerios de Economía e Infraestructura y el de Gobierno y Educación.

Al respecto, el ministro Osvaldo Llancafilo dijo que «se trata de un financiamiento mixto, el municipio aportó el 50% del monto total del costo de la máquina motoniveladora, y a partir de una decisión del gobernador la provincia realizó un aporte no reintegrable para completar la operación de compra».

A su vez, Llancafilo resaltó: «Es una herramienta fundamental en todo municipio para el mantenimiento de sus calles y accesos. A partir de ahora, las y los vecinos de Andacollo cuentan con un nuevo servicio que será brindado y coordinado por el municipio con maquinaria propia».

Motoniveladora

Es modelo SEM 915, comprada a través de licitación pública autorizada mediante la ordenanza 2906. El monto de inversión se aportó en partes iguales por el gobierno provincial y municipal, a partir de un acuerdo asumido entre el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Manuel San Martín, quien aseguró que «es importante destacar la predisposición del gobernador para saldar este compromiso con las y los vecinos de Andacollo».

Asimismo, el intendente explicó que «tenemos el 90% del ejido con calles de tierra, sólo el casco céntrico tiene asfalto. Hasta ahora, Vialidad Provincial siempre estuvo presente y coordinábamos trabajos cuando podían, más allá de su tarea primordial de mantener las rutas. Con esta herramienta, podemos desarrollar una planificación de consolidación de calles y llegar a los sectores más postergados».