Con el mejoramiento del clima, continúa la asistencia en Villa Traful, Villa La Angostura y San Martín de los Andes

El Comité de Emergencias de la provincia, en conjunto con los municipios de Villa La Angostura, Villa Traful, Junín y San Martín de los Andes, informa que se le está dando continuidad a todas las tareas de prevención y asistencia antes las lluvias persistentes registradas.

Desde la AIC, informaron que habrá un ascenso de la temperatura, con algunos periodos de lloviznas leves aisladas y neviscas en alta montaña durante la noche.

En Villa La Angostura, continúan ejecutándose las acciones de limpieza en sectores donde se produjeron caídas de piedras por parte del personal de Defensa Civil de provincia. En tanto, durante la jornada de hoy, se estima llegar al ciento por ciento de la conectividad eléctrica. El ‘by pass’ lacustre continúa operando con la supervisión de Prefectura Naval Argentina. De igual manera, el operativo de acompañamiento y asistencia al transporte pesado y tránsito asistido a vehículos chicos, continúa.

En San Martín de los Andes, Defensa Civil de provincia junto a ingenieros forestales del municipio, verifican los árboles inestables en distintos puntos de la localidad; en la jornada de ayer, de manera preventiva, se procedió al corte de un árbol ubicado en una escuela, y, por otra parte, también continúan las tareas de poda preventiva. Siguen activos los trabajos de drenaje de agua para la habilitación de calles para el acceso a los barrios.

En tanto, en la zona de Aluminé, que comprende los parajes de Quilca, Quillén, Poi Pucón, Ruca Choroy, Ñorquinco, se realizaron diversas tareas orientadas a la apertura de caminos con máquinas viales y para consolidar el suministro eléctrico. En ese sector, los caminos se mantienen abiertos, y con asistencia sanitaria.

En Villa Traful, personal de Defensa Civil, comanda las tareas de asistencia en áreas rurales para la provisión de leña, entre otros; trabajo que se extenderá hasta la jornada de mañana. A la vez, en coordinación con el municipio, se realizan controles preventivos en RP 65 hasta cruce con RN 237, para evitar interrupciones en la transitabilidad de las rutas.

De manera constante, siguen los recorridos preventivos por parte de los organismos de prevención, en todas las rutas cordilleranas.

Ante cualquier inconveniente, se recuerda a la ciudadanía que los números de emergencia a tener en cuenta son 100 -Bomberos;  101- Policía; 107- Emergencias Médicas; 103- Defensa Civil Municipal  y 105- Defensa Civil Provincial.