[►] Con el asfalto y la cancha, Mariano Moreno inicia una nueva etapa

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

Con asfalto y una cancha de fútbol de césped natural, Mariano Moreno celebró hoy su 81º aniversario. El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Javier Huillipan inauguraron oficialmente tanto las primeras seis cuadras pavimentadas, como el terreno de juego.

Durante una recorrida que le precedió al desfile, inauguraron esas y otras obras destinadas a mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas; entre ellas, la primera etapa del nuevo espacio recreativo, los senderos peatonales y el primer museo paleontológico. Del mismo modo, anunciaron la ampliación del hospital Dr. Carlos Burdes y la construcción de una cancha de fútbol de césped sintético. Los presentes también hicieron un minuto de silencio en recuerdo de la trabajadora municipal Cintia Gómez Gatica, reciente y lamentablemente fallecida.

El gobernador destacó los trabajos y aseguró los recursos para asfaltar otras 17 cuadras, que permitirán avanzar en la modernización. “No tenemos que detenernos, así que rápidamente, mes a mes, vamos a ir acompañando”, sostuvo y anunció el inminente comienzo de la ampliación del centro asistencial al que se hizo mención.

Tras destacar la nueva ambulancia que destinó el gobierno nacional y el nuevo móvil policial (una camioneta) que destinó la provincia, el gobernador adelantó que se realizarán las inversiones “para iluminar la cancha” y lograr, así, un mayor aprovechamiento de las instalaciones deportivas.

“Estoy en falta porque no se hizo la cancha de fútbol de césped sintético, pero en lo que resta de este año y los primeros meses del año que viene, la van a tener”, les dijo Gutiérrez a los vecinos y estos respondieron con un gran aplauso.

Destacó que la provincia construye, en esta localidad de la región Centro, cinco viviendas y “estamos en la recta final para licitar la construcción de otras diez”. Al tiempo que subrayó “la refacción del patio interno de la Escuela Primaria Nº 135 y la ampliación (aún en marcha) del CPEM Nº 37, con dos aulas y la cocina”. También en Educación, señaló que “hemos entregado notebooks y vamos a seguir entregando para que cada alumno de Mariano Moreno tenga la suya antes de que termine este segundo mandato con el que me han horado los neuquinos y neuquinas”.

El gobernador también adelantó su decisión de incorporar al proyecto de Presupuesto 2023 -que en los próximos días enviará a la Legislatura- las partidas para el mejoramiento de los 40 kilómetros de enripiado de la ruta provincial Nº 14, el reasfaltado de la ruta de Zapala a Primeros Pinos, y el asfalto de la ruta Nº 13 de Zapala a Villa Pehuenia.

Por su parte, el jefe comunal destacó que “las primeras seis cuadras de asfalto de nuestra localidad, era un compromiso y una deuda” y agregó: “Gracias Omar por la predisposición y gracias a todos los vecinos y equipos de trabajo del municipio”. Subrayó “lo difícil que era transitar esas calles para las personas con movilidad reducida” y dijo: “Dejamos un poquito de lado la tierra, con el asfalto y la cancha”.

También les contó a los vecinos que realizaron “tres perforaciones que nos dieron como resultado la posibilidad contar con una gran cantidad de agua que en los próximos días va a ser analizada por el EPAS”. Agregó que “las primeras muestras nos dieron resultados que nos animan”, ya que habría “gran cantidad de agua en la zona urbana, tanto para el riego como para el suministro de agua potable”.

Se refirió a la inauguración del museo paleontológico, a la senda peatonal que conecta al barrio Malvinas Argentinas con el casco urbano y a una serie de proyectos, entre los que se incluye una plaza innovadora con skate park.

El desfile se realizó, en horas del mediodía, sobre la Avenida J. J. Valle; y, durante el acto, se hizo entrega de menciones a empleados municipales; al tiempo que el gobernador hizo entrega de elementos deportivos y culturales. Estuvieron presentes, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, intendentes, diputados y autoridades provinciales.