Con dos centros de esquí, abre la temporada de nieve en Neuquén

Cerro Bayo y Chapelco recibirán visitantes a partir de este sábado. La temporada de nieve inicia formalmente en Neuquén, la provincia con la mayor superficie esquiable del país.

En el inicio del primer fin de semana largo de junio, dos centros de esquí neuquinos abrirán al público: se trata de Chapelco Ski Resort en San Martín de los Andes y Cerro Bayo en Villa La Angostura.

Si bien Cerro Bayo abrió para peatones el sábado pasado, decidió anticipar la apertura del Centro de Ski para mañana dada la cantidad de nieve que cayó en los últimos días. por tal motivo, toda la zona de principiantes en la cota 1500 y la zona media de la montaña a la que se accede desde la cota 1400 a 1600 por el medio de elevación TS Bosque estarán disponibles desde mañana. Esto les permite a esquiadores intermedios y avanzados acceder a diferentes pistas azules y rojas como Pista 18, Tren Fantasma, Pista 9 e Isaías.

Chapelco Ski Resort, en tanto, abrirá mañana -15 de junio- la temporada 2024. El Cerro estará operativo para todo público a partir de las 9, con los siguientes medios de elevación habilitados: Telecabina, Silla 63, Silla Graef y Palito. Las pistas disponibles en la apertura serán: Pioneros hasta 1600, Del Bosque, 63, Caminito hasta 1600 y Del Palito.

Día libre para residentes de Junín y San Martín de los Andes

Desde Nieves del Chapelco se informó que los residentes de San Martín y Junín de los Andes podrán disfrutar de un día de esquí libre, a elegir entre el domingo 16 y el domingo 30 de junio. Para acceder a este beneficio deberán contar con DNI donde figure el domicilio efectivo en una de esas dos ciudades, un chip sin carga y completar -con un día de anticipación- un formulario con los datos requeridos, al cual se accede desde la web www.chapelco.com.