Con compromiso de obras, Sauzal Bonito festejó su 27º aniversario

Este mediodía la comunidad de Sauzal Bonito festejó sus 27 años de vida institucional. El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara encabezó el acto central en compañía del presidente de la comisión de fomento, Ariel Zapata.

El acto se desarrolló en un palco instalado frente al edificio de la comisión de fomento. Al inicio de la ceremonia, los presentes realizaron un minuto de silencio en memoria de Estela ‘Chela’ Romeo, viuda de quien fuera cinco veces gobernador de la provincia, Felipe Sapag, fallecida esta mañana.

El ministro comprometió gestiones para culminar la construcción del polideportivo. “Antes que termine el año tiene que estar listo, porque el pueblo quiere crecer y siempre su gente ha trabajado por salir adelante”, señaló.

Sobre las solicitudes realizadas por Zapata, el ministro comprometió trámites “para hacer obras educativas, porque luego del aluvión la escuela quedó muy comprometida”. También aseguró que mantendrá un encuentro con personal de la dirección de Vialidad “para apurar las obras viales que hacen falta para que el pueblo siga creciendo”.

Los vecinos se sumaron al aniversario de Sauzal Bonito y celebraron los anuncios de obras.

El funcionario destacó las gestiones de Zapata ante el Poder Ejecutivo e indicó que “es una persona que traslada todas las demandas de su gente cada vez que viaja a Neuquén capital”.

En su discurso, el presidente de la comisión de fomento destacó “la continuidad de las obras del gimnasio polideportivo, tan anhelado para la inclusión y contención de jóvenes y niños del pueblo”.

Desde que comenzó la gestión “no hemos parado, porque tenemos el acompañamiento de la gente”, manifestó y adelantó que “vamos a trabajar a la par del gobierno provincial para garantizar obras para la localidad”.

Zapata comentó que se está trabajando con personal de la subsecretaría de Recursos Hídricos, “para la construcción de una toma de agua por desnivel y también se desarrollan estudios para mejorar el sistema de riego para incrementar en 200 hectáreas la zona irrigada”. Actualmente la localidad cuenta con 200 hectáreas bajo riego.

Mediante el trazado de un canal se pretende abarcar toda la comunidad y llegar a la comunidad Huircaleo “para regar 300 hectáreas más”, comentó Zapata.

El funcionario comunal también se refirió al anteproyecto vial para mejorar el camino de acceso a la localidad “para no quedar aislados por lluvia o tormentas”, y agregó que se está acondicionando la sala de faena móvil.

También participaron del acto el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, directivos de la escuela 243, autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad. La ceremonia culminó con un almuerzo popular y una recorrida por la localidad.

Con bailes tradicionales y la participación de la comunidad se vivió una fiesta colorida.