Con clases de cocina y sorteos inició “La Ruta del Pehuén y sus sabores”

Ayer iniciaron las actividades de “La Ruta del Pehuén y sus sabores” en Neuquén capital, con clases de cocina y una estación de realidad virtual en uno de los principales centros comerciales de la ciudad. El viernes y el sábado, de 10 a 17, habrá una globa en avenida Olascoaga y Mitre con venta de cerveza artesanal, alimentos en base al piñón y miel provenientes de la ruta.

Las actividades se enmarcan en el ciclo “Experiencia de sabores”, que se desarrollará a lo largo del año para vincular de forma directa a productores y elaboradores de alimentos neuquinos con los consumidores. La iniciativa es organizada por el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE.

Las clases de cocina estuvieron a cargo de la Escuela de Cocineros Patagónicos, quienes prepararon en vivo unas croquetas de piñón y un postrecito de piñones. Las preparaciones fueron sorteadas entre los presentes para que puedan degustarlas. Las clases se encuentran disponibles en la fan page del Centro PyME-Adeneu.

Además, hubo una importante participación de público en la estación de realidad virtual, en la que era posible recorrer en pocos minutos los principales atractivos turísticos y excursiones que son posible realizar en la “Ruta del Pehuén”.

La ruta está integrada por Caviahue, Villa Pehuenia y Aluminé, unidas por la araucaria araucana. El espectro de actividades para realizar que ofrece es amplio y con propuestas a lo largo de todo el año con actividades relacionadas con el turismo de aventura, cultural, gastronómico, con fiestas populares y eventos deportivos relevantes como el Mundial de Rafting.

El viernes y el sábado se instalará una globa en Neuquén capital, en avenida Olascoaga y Mitre, donde estarán presentes emprendedores que elaboran productos en base al piñón, además de miel y cerveza artesanal, para que los transeúntes puedan adquirirlos. Además, habrá una estación de realidad virtual y un stand con información turística sobre la ruta. También se realizarán trivias a partir de las cuales los participantes podrán participar de sorteos por estadías y excursiones en la “Ruta del Pehuén”.

El ciclo de “Experiencias de Sabores” continuará en mayo con la miel y en junio con hongos comestibles. Para el segundo semestre del año habrá experiencias dedicadas al aceite de oliva y los frutos secos, carnes, vino artesanal y frutas finas.

La actividad se enmarca en los 20 años del Centro PyME-Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén, creado en 1998 con el objetivo de generar las condiciones adecuadas para la creación y el crecimiento de las pymes y para fortalecer el ecosistema emprendedor local.