Con Carlos Skliar comienzan las Conversaciones FEN 2021

El ministerio de las Culturas, a través del Fondo Editorial Neuquino (FEN) realizará el “Primer Encuentro de Conversaciones FEN 2021” acerca del género narrativo para público infantil. Inicia el ciclo el escritor, pedagogo y filósofo Carlos Skliar el 3 de septiembre en vivo por el canal de YouTube del ministerio de las Culturas.

Las conversaciones públicas se llevarán adelante entre referentes especialistas narradoras y narradores acerca de diversos temas vinculados con la escritura, especialmente pensada para chicos y chicas a través de plataforma ZOOM y, transmitidas en VIVO en el Canal del ministerio de las Culturas.

El ciclo tendrá su inicio el viernes 3 de septiembre a las 18 y continuará durante todo el mes de septiembre. Los días jueves del mes se realizan clínicas privadas y los sábados Talleres públicos a cargo de Ricardo Costa, Nora Lía Sormani y Patricia Domínguez.

A lo largo del mes, los 31 narradores participantes de la Convocatoria 2021, estarán trabajando en comunidad para realizar talleres y clínicas, actividades sincrónicas y asincrónicas para la edición de sus textos en forma colaborativa.

En el encuentro inicial, a cargo Skliar, la consigna de esta conversación es pensar las poéticas vinculadas con la infancia, los imperativos que suelen caer sobre la literatura y su relación pedagógica.

“Nos daremos un marco filosófico, holístico para pensar ese público al que estará destinado nuestra primera publicación en comunidad del 2021 de FEN”, detalló Carina Medina, directora del FEN.

Las actividades de Taller serán públicas. Las clínicas se reservarán un espacio en la intimidad del proceso creativo. Serán publicados los resultados en el Libro que compartiremos con las y los lectores de Neuquén en su versión física y digital de acceso público y gratuito.

El encuentro estará coordinado por la Comisión Directiva del Fondo Editorial Neuquino; se anunciará los nombres de los narradores y narradoras que fueron seleccionadas para la publicación contemporánea de Narrativa para Infancias 2021 del FEN.