Con anuncios de obras, Chorriaca celebró su 31° aniversario

El gobernador Omar Gutiérrez presidió ayer el acto por el 31º aniversario de Chorriaca y luego de anunciar avances en materia de vivienda, alumbrado, salud y educación, compartió una cena popular junto a los vecinos.

En la oportunidad, el mandatario, acompañado por el presidente de la Comisión de Fomento, José Burnes; la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag y el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, hizo entrega de elementos deportivos varios, instrumentos musicales y un horno para la comunidad mapuche Quilapi.

Durante su discurso Gutiérrez destacó que “Chorriaca es uno de los lugares donde más viviendas se realizan en esta zona” y se comprometió a la construcción de 5 unidades más.

Durante su discurso Gutiérrez destacó que “Chorriaca es uno de los lugares donde más viviendas se realizan en esta zona” y se comprometió a la construcción de 5 unidades más.

Por otra parte, anunció que se consiguió el financiamiento para la ampliación de la posta de salud, por un monto de 4,5 millones de pesos. En este sentido, manifestó que “ampliar la posta de salud es fortalecer la calidad de vida de cada uno de ustedes y ser leales y nobles con los 8 mil integrantes que tiene el sistema de salud de la provincia de Neuquén, que es orgullo en la provincia, el país y Latinoamérica”.

Asimismo, prometió una nueva ambulancia para la localidad, precisó que ya son 45 las unidades compradas y adelantó que mañana se entregarán otras 15. También comentó que se destinará un nuevo móvil para la Policía.

Pidió a los vecinos de Chorriaca que “sean quienes marquen la agenda, los pasos que están necesitando para promover y fortalecer esa decisión de vida que han tomado en plena libertad de vivir en Chorriaca, donde ustedes quieren proyectar su vida y la de sus familias”.

En materia educativa, se refirió a la ampliación de la Escuela Nº 97, cuya obra ya licitada, y comentó que comenzará próximamente, con una inversión de 3,5 millones de pesos. Dijo, además, que en 2018 se creará un anexo para la Escuela de Adultos Nº 4.

Gutiérrez prometió una nueva ambulancia para la localidad, precisó que ya son 45 las unidades compradas y adelantó que mañana se entregarán otras 15.

También anunció que en 15 días firmarán un convenio para llevar alumbrado público a la localidad. Desde la Comisión de Fomento informaron que estiman que hacia fin de año se coloquen al menos 70 luminarias. La planificación contempla comenzar por las zonas más oscuras del ejido y luego extenderse hasta la ruta.

Además, se refirió a los productores de la zona norte y comprometió la compra de forrajes para combatir la sequía de la zona. “Me doy cuenta que con la distribución que estamos haciendo a través del ministerio de Producción y Turismo no va a alcanzar”, estimó el mandatario e instruyó al ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara “a una nueva compra de forrajes para todos nuestros productores para que venzamos esta sequía”.

Finalmente, se dirigió a la banda de música de la Policía y anunció que a partir de hoy contará con un nuevo colectivo para su traslado. “La banda de Música de la Policía nos acompaña a todos los lugares donde vamos y quiero devolverles algo de todo el amor que ellos nos brindan con la música en cada acto y aniversario de la provincia de Neuquén”, expresó.

Luego de los anuncios, el gobernador compartió una cena con los vecinos de la localidad.