Con anuncio de obras, Mariano Moreno celebró su 75º aniversario

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó hoy las actividades por el 75º aniversario de Mariano Moreno, acompañado por el intendente Ramón Zúñiga. En este marco, anunció obras a ejecutar y se refirió a otras concretadas y en proceso. A su vez, entregó fondos e inauguró la oficina de Defensa Civil, el Centro de Bromatología y Castración de Animales Domésticos -que funcionará bajo la órbita del municipio local-; una obra de agua potable y la nueva conexión eléctrica para esa bomba.

La celebración comenzó a las 12.30 y se llevó a cabo en la plaza Combate de San Lorenzo de la localidad. En su discurso, el gobernador destacó la impronta “laboriosa y emprendedora” de los habitantes del lugar y entregó cuatro viviendas. Anunció que durante noviembre se abrirá la licitación para un plan de veinte nuevas construcciones.

El gobernador se refirió a la repavimentación de 21 kilómetros de la ruta 14, que estará a cargo de Vialidad provincial.

Además, manifestó la necesidad de renovar el compromiso de escuchar. “El pueblo me eligió para estar en contacto con la gente, saber a cada instante lo que necesitan y poder darle solución en la medida de las posibilidades”, dijo.

En este contexto, recalcó el orgullo de ver crecer y desarrollarse a Mariano Moreno, mientras convocó al pueblo a dejar de lado mezquindades y egoísmos. “Este es el siglo de la sana convivencia, del respeto y de construir una nueva patria a partir de la diversidad”, aseguró.

Garantizó el compromiso del gobierno para “seguir trabajando codo a codo, todos unidos, con eje en la familia. El trabajo y la familia nos llevarán hacia delante”.

Gutiérrez garantizó el compromiso del gobierno para “seguir trabajando codo a codo, todos unidos, con eje en la familia. El trabajo y la familia nos llevarán hacia delante”.

A su vez, se comprometió a realizar gestiones ante Nación para la aprobación de la entrega de tierras a la provincia que actualmente pertenecen al Ejército y que serán destinadas a la construcción de cañerías y canales para llevar agua a la localidad. La obra demandará una inversión de cuatro millones de pesos y será ejecutada por la provincia.

Respecto de las obras ejecutadas de relevancia, Gutiérrez destacó la realización de la red de agua potable por diez millones de pesos y recordó la compra de máquinas viales, de las cuales dos corresponden a Mariano Moreno y fueron entregadas durante la jornada.

En este marco, mencionó la subestación transformadora que fue repotenciada y la línea de media tensión. Estas obras fueron ejecutadas por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), por un millón y medio de pesos.

Gutiérrez destacó la impronta “laboriosa y emprendedora” de los habitantes del lugar y entregó cuatro viviendas.

En este marco, anunció que el Programa de Electrificación Rural involucrará a Mariano Moreno y llegará a parajes cercanos al ejido municipal. Recordó también que la obra de construcción de la sede del Banco Provincia del Neuquén (BPN) estará concluida a mediados del año próximo.

Además, informó que desde la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) se construirá -con su propio sistema de ladrillos- un Salón de Usos Múltiples para los parajes Los Alazanes y Mallín de los Caballos. También se comprometió la realización de las gestiones necesarias para incorporar las tres lagunas y el arroyo Covunco al sistema de riego y para poner más tierras en producción.

El gobernador se refirió a la repavimentación de 21 kilómetros de la ruta 14, que estará a cargo de Vialidad provincial. Será por un monto de inversión de 14 millones de pesos. “Está listo el proyecto y hay que salir a buscar los fondos”, comentó.

Agregó que está aprobado un aporte de 500 mil pesos provenientes del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) para realizar una sala de orfebrería en el municipio. El espacio será destinado también al desarrollo de cursos en la materia.

Informó que para enero de 2017 se ejecutará la obra de alumbrado público en Avenida 25 de Mayo. Será con una inversión, a través del EPEN, de 180 mil pesos.

Informó que para enero de 2017 se ejecutará la obra de alumbrado público en Avenida 25 de Mayo. Será con una inversión, a través del EPEN, de 180 mil pesos.

Por otro lado, Gutiérrez entregó fondos al municipio para que los equipos femeninos de hockey y los masculinos de fútbol de escuelas deportivas puedan viajar a Mar del Plata. Además, se entregaron elementos y desde el municipio se distinguió al atleta Amid Acuña.

«Este es el siglo de la sana convivencia, del respeto y de construir una nueva patria a partir de la diversidad”, aseguró Gutiérrez

Durante el desarrollo del acto, se obsequiaron plaquetas a los empleados municipales jubilados y a quienes registran más de 25 años de servicio en su haber. La jornada coincidió con la celebración de los 25 años de servicio de la Radio Municipal FM Pehuen, a la que le fue obsequiada una consola de audio y dos micrófonos. Lo mismo sucedió con el Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 10 de Covunco, cuyo aniversario fue celebrado con la entrega de un aporte por 500 mil pesos.

Por otro lado, se entregó un calefactor al Centro de Jubilados de Mariano Moreno y kits de material didáctico y de estudio a las escuelas 36, 135, 85, 73, 37 de Covunco Centro y un kit de herramientas de Carpintería al Centro de Formación Profesional n° 33.

El gobernador anunció que durante noviembre se abrirá la licitación para un plan de veinte nuevas construcciones.