Con amplia concurrencia comenzó la Fiesta de las Colectividades en el Espacio Duam

Con la presentación de los representantes de 19 países de todo el mundo, ayer se dio inicio a una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades en el Espacio Duam de Neuquén capital. Durante tres jornadas el predio abrirá al público desde las 17 y las actividades se extenderán hasta la medianoche.

Diecinueve países están representados con stands gastronómicos e institucionales donde se ofrecen sus comidas típicas e información sobre las tradiciones y cultura de naciones americanas, europeas y asiáticas.

Mariano Gaido Ministro de Gobierno y Justicia en la feria de las colectividades
Gaido destacó la multiculturalidad presente en la Fiesta de las Colectividades.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, expresó que «el mundo se representa en un sólo lugar, hoy el mundo se hizo pequeño y en este lugar están representados diversos orígenes con los que convivimos, compartiendo la cultura, la idiosincrasia, la experiencia, y eso es muy rico en la provincia de Neuquén».

El ministro Gaido recorrió los stands de las diversas colectividades que se convocan en el Espacio Duam.

En este sentido, el funcionario invitó a todos los habitantes a participar de las actividades y dijo que «en cada uno de estos tres días los países nos van a poder mostrar sus comidas, sus costumbres y sus bailes».

La diversidad cultural de 19 países estará manifestada hasta mañana en el complejo Duam.

Hasta el domingo 6 de noviembre, se podrán apreciar sobre el escenario los bailes típicos de cada uno de los países, además de los stands donde se pueden disfrutar de las comidas y las bebidas de cada uno de los lugares, como así también de puestos institucionales en los cuales se representan las artesanías, los paisajes  y los productos típicos de cada lugar.

La entrada tiene un costo de 60 pesos. Cabe destacar, que se espera una  amplia concurrencia, ya que en años anteriores superó los 6 mil asistentes.

Gastronomía, danzas, vestimenta, artesanías, y otras características típicas de cada uno de los 19 países pueden apreciarse en la Fiesta de las Colectividades.