Con 42 proyectos, se desarrolló una nueva edición de la Feria Provincial de Ciencias

La Escuela N° 82 de Neuquén capital fue el escenario para la 42° edición de la Feria Provincial de Innovación Educativa: Artes, Ciencias, Tecnologías y Deportes, de la que participaron chicos y chicas de distintas localidades y parajes de la provincia.

La ministra de Educación, Cristina Storioni participó durante la jornada de ayer de la apertura de la actividad y expresó que “cada stand y cada proyecto es un aprendizaje significativo. Además, esta iniciativa permite no sólo mostrar estas ideas innovadoras, sino que también constituye una experiencia donde los chicos y chicas se encuentran para compartir durante dos jornadas de actividades”.

Se presentaron proyectos vinculados a la generación de energía eólica; el estudio del suelo; un generador de combustible; y también trabajos vinculados a la literatura, y el estudio de las plantas, entre otros.

“Esta feria es el resultado de instancias zonales que realizamos anteriormente con gran concurrencia de estudiantes. Tenemos presencia de escuelas de Zapala, Aguada Florencio, Aguada del Overo, Los Catutos, Chos Malal, Tricao Malal, Cancha Huinganco, Junín de los Andes, Villa La Angostura, San Patricio del Chañar, Vista Alegre Sur, Plottier y Neuquén capital”, explicó la directora general de Gobernanza, Natalia Arévalo.

La instancia nacional se desarrollará en Tecnópolis y de ella participarán aquellos trabajos que sean seleccionados por el equipo de evaluadores que han sido capacitados por el ministerio de Educación.

Cabe destacar que los chicos y chicas que llegaron desde distintos puntos de la provincia compartieron un espacio en el Centro Educativo Nayahue, donde disfrutaron de los juegos y actividades que ofrece el lugar.