Comunicado ante hechos de vandalismo en el comedor Quimey

Comunicado ante hechos de vandalismo en el comedor Quimey

julio 14, 2012

El ministerio de Desarrollo Social emitió en la jornada un comunicado sobre los acontecimientos que se produjeron en la madrugada de hoy, sábado 14 de julio, en el comedor comunitario Quimey y en el Centro de Promoción Familiar lindante, ubicados ambos en el sector oeste de la ciudad capital.

El ministerio de Desarrollo Social se refirió -a través de un comunicado oficial- a los hechos de vandalismo ocurridos el sábado 14 de julio, en horas de la madrugada, en el comedor comunitario Quimey, ubicado en avenida del Trabajador y Racedo y también en el Centro de Promoción Familiar lindante, ambos en el sector oeste de la ciudad de Neuquén.

De esta forma, autoridades de la cartera detallaron que “los ladrones se llevaron hasta el inodoro de un baño que utilizan abuelos carenciados cuando el almuerzo los reúne” y explicaron que “en la madrugada del sábado 14 un grupo de personas no identificados ingresaron al lugar produciendo graves daños materiales y sustrayendo mercadería que se emplea para la asistencia de mujeres embarazadas, niños y abuelos en situación de vulnerabilidad social y económica”.

El ministerio de Desarrollo Social expresa que “continuará -pese a esta adversidad- garantizando de manera ininterrumpida la ayuda social a todos los beneficiarios de la zona de influencia y redoblará esfuerzos para proteger las instituciones y legitimar su óptimo funcionamiento”.

La cartera de Desarrollo Social invita en consecuencia a la sociedad en su conjunto a “reflexionar sobre las causas que motivaron al ataque y destrucción de entidades dedicadas pura y exclusivamente a brindar ayuda social a la población que más lo necesita”.

Por último, el mensaje oficial sostiene que “hechos como este no sólo no deberían producirse sino, que también merecen el repudio de todos aquellos que bregan por la construcción de una sociedad mejor, más justa y con la responsabilidad social y solidaria de brindar herramientas de contención a quienes carecen de las mismas”.