Compras para el nuevo hospital de Plottier

Compras para el nuevo hospital de Plottier

mayo 18, 2009

Se llamó a licitación para adquirir instrumental médico y mobiliario para el nuevo hospital de Plottier. También para comprar equipamientos no adquiridos en operaciones anteriores.

La dirección del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la subsecretaría de Salud, llamó a licitación para adquirir instrumental médico y mobiliario para el nuevo hospital de Plottier. También realizó un llamado para comprar equipamientos no adquiridos en licitaciones anteriores. 

El proceso de compra para el nuevo hospital se está concretando -por etapas- a través del proyecto PNUD ARG/06/009 de “Mejora integral en la gestión de la tecnología biomédica del sistema de Salud Pública de Neuquén, orientada a la búsqueda de la equidad”, del gobierno nacional y el PNUD.

En su totalidad, y con fondos aportados por el gobierno de la provincia, las compras para el nuevo nosocomio implican una inversión cercana a los nueve millones de pesos. Durante los primeros días de marzo se publicó el llamado a licitación pública internacional para el equipamiento médico, por un monto estimado de siete millones de pesos. Actualmente, se está finalizando con la adjudicación de los equipos y para que ingresen efectivamente los plazos de entrega son de hasta 120 días.

Por otro lado, se pueden retirar los pliegos para licitar el instrumental y mobiliario de uso médico. En el primer caso, el monto estimado de la licitación pública internacional es de 650 mil pesos. Mientras que en el caso del mobiliario la inversión aproximada es de 550 mil pesos.

Además, y por medio de la misma modalidad, se publicó un llamado para acceder al equipamiento que no fue obtenido en licitaciones anteriores, para el nuevo edificio de Plottier y también con destino al hospital provincial Neuquén y hospital Zapala. Las compras se acercan a los 550 mil pesos.

La presentación de ofertas se podrá realizar hasta las 9 del 12 de junio, en la Casa del Neuquén, ubicada en Maipú 50 de la ciudad de Buenos Aires. La apertura de sobres se llevará a cabo, ese mismo día, mediante un acto público, en la misma dependencia.