Complicaciones por la lluvia en rutas provinciales

El tramo entre ruta Nº 5 y empalme con ruta nacional Nº 40 se debe transitar con precaución. Además, hasta nuevo aviso, se encuentra intransitable el tramo de la ruta provincial Nº 20 entre el paraje Media Luna y la localidad de Las Coloradas.La dirección provincial de Vialidad informó el estado de transitabilidad de algunas rutas provinciales que sufrieron cortes por el crecimiento del nivel de agua sobre la calzada, debido a las lluvias registradas los días miércoles, jueves y hoy viernes.

En la zona de Quili Malal, ruta provincial Nº 10, el Distrito 2 de Zapala trabajó desde el miércoles pasado con una motoniveladora reparando varios cortes que había generado el agua que baja de los cerros y que arrastra sedimentos en la calzada, generando inconvenientes de transitabilidad a la altura de la localidad de Quili Malal.

Según informó el Jefe de Distrito, Ricardo Besoky, “los inconvenientes ya fueron solucionados y en este momento estamos volviendo a trasladar la máquina a Las Lajas, donde se encontraba trabajando cuando se presentó esta urgencia. Sin embargo, en los próximos días se realizarán algunos trabajos con topadora para generar defensas en un cañadón que descarga agua en proximidades de la localidad. Esta tarea la realizamos durante el verano pasado previendo que la lluvia genera este problema para esta época”.

Por otro lado, se encuentra interrumpido el tránsito en la ruta provincial Nº 7, en el tramo comprendido entre Añelo y el empalme con ruta provincial Nº 5. Autoridades de la DPVN informaron que el badén de arroyo Carranza en la ruta Nº 5 se encuentra intransitable hasta nuevo aviso por el incremento repentino del volumen de agua del arroyo.

Asimismo, el tramo entre ruta Nº 5 y empalme con ruta nacional Nº 40 se debe transitar con precaución, con una velocidad preventiva hasta nueva información que se suministre desde el organismo vial.

Otro corte se produjo hoy en la ruta provincial Nº 20, entre el paraje Media Luna y Las Coloradas. Momentáneamente este tramo se encuentra ‘intransitable’.