Completan traslado al nuevo hospital de Plottier

Completan traslado al nuevo hospital de Plottier

marzo 15, 2012

Desde mañana los habitantes de la localidad deberán dirigirse al nuevo hospital, ubicado en Paraguay y Sargento Cabral, ya que se completará el traslado del personal y pacientes en forma total del viejo al nuevo edificio.

A partir de mañana, viernes16 de marzo, se completará el traslado del personal y pacientes en forma total desde el viejo al nuevo establecimiento sanitario. Quedarán habilitados el sector de internación con 32 camas, la sala de radiología, la cocina, el laboratorio y la nueva guardia.

El director del nosocomio, Manuel Ruiz, manifestó que “a partir de las 8.30, luego de que desayunen los pacientes en el antiguo edificio, vamos a trasladarlos al nuevo hospital, mientras que el personal de guardia médica que entra a las 8.30 lo va a hacer en la guardia nueva, de tal forma que a partir de las 9 ya se comience a atender en el nuevo hospital”.

Ruiz indicó que “el área ambulatoria, es decir la parte de los consultorios y radiología ya funcionaba en los dos edificios, pero a partir de ahora será en el nuevo”.

Dentro del detalle brindado por la dirección del hospital se informó que desde mañana se habilitarán 32 unidades de internación que incluyen: 10 camas de pediatría, 3 de neonatología, 6 de obstetricia y 13 de adultos. Además, junto a la internación se habilita la sala de partos, que está compuesta por 2 camas de preparto y dos salas de parto.

“Dentro de 60 días esperamos habilitar el área de adultos, donde tenemos para habilitar 30 camas más”, indicó el director del hospital.

En cuanto al personal, Ruiz manifestó que “por un decreto firmado el 9 de marzo por el gobernador Jorge Sapag se crearon 33 nuevos cargos para el nuevo hospital, que incluyen médicos, licenciados en enfermería, enfermeros, técnicos, administrativos, auxiliares y personal de mantenimiento”.

Desde el comienzo de gestión, el ministro de Salud, Rubén Butigué, mantuvo varias reuniones con el jefe de la zona sanitaria I, Carlos Florines, el director del nosocomio y personal del hospital en las que se informó sobre las necesidades para poder efectuar el traslado definitivo de todo el personal y el equipamiento al nuevo nosocomio.

En una de sus visitas, Butigué destacó la buena predisposición y la información proporcionada para interiorizarse en las necesidades del nosocomio, y en ese momento resaltó que “lo más importante es que las instituciones estén abiertas, funcionen y den respuesta a la comunidad”.

El nuevo establecimiento del hospital de Plottier se inauguró en el año 2010, con el funcionamiento del sector de consultorios externos. Hasta este momento, varios servicios aún se brindaban en el viejo hospital. A partir de mañana, el funcionamiento estará centralizado totalmente en el nuevo nosocomio, ubicado entre las calles Paraguay y Sargento Cabral de la localidad.

Posee una estructura edilicia de más de 5.500 metros cuadrados y cuenta con una complejidad hospitalaria VI.

Se solicita a la población que se respeten los horarios de visitas, de 13.30 a 15 y de 18 a 19.30; además se informa que el número telefónico 107 sólo es para urgencias y emergencias médicas. Para otro tipo de información, comunicarse al teléfono 0299-4932258.