Completan pago para loteo en Junín de los Andes

Completan pago para loteo en Junín de los Andes

diciembre 29, 2009

El ministerio de Desarrollo Territorial entregó hoy martes al intendente de la localidad un cheque por 1.500.000 pesos destinados a adquirir un terreno cercano a los ríos Curruhué y Chimehuín. Los fondos provienen de la ley 2615 de Renegociación de Contratos Petroleros.

El director provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento- dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial- Eduardo Ferraresso, entregó esta mañana un cheque por 1.500.000 pesos al intendente de Junín de los Andes, Enrique Campos, para adquirir un terreno en cercanías de la ciudad. De este modo, culminó la entrega de 3 millones de pesos, sumados a otros 600 mil que se utilizaron para empezar con las obras de infraestructura para el loteo.

Según Ferraresso, “el convenio se hizo a pedido del intendente y lo aprobó el Concejo Deliberante, por 3 millones de pesos. La tierra tiene un valor de 6 millones de pesos, pero la intención que tiene el municipio es empezar a urbanizar y vender esas tierras, y el saldo restante lo pagará con el recupero de las ventas.” 

El campo se encuentra a la vera de la ruta 234 en dirección a San Martín de los Andes, sobre mano izquierda, a escasos metros de la confluencia de los ríos Curruhué y Chimehuín. Además de la excelente ubicación, la zona tiene una superficie mayormente plana, lo que implica poco movimiento de suelo para poder utilizarla. En total se fraccionarán 40 manzanas separadas entre sí por 15 metros y se obtendrá un total de 900 lotes.

El proyecto fue presentado al ministerio de Desarrollo Territorial a través del Instituto Municipal de Viviendas y Urbanismo de Junín de los Andes (Inmuvi) y la primera entrega de fondos se realizó en octubre del corriente año.