Completan 22 kilómetros de enripiado en la ruta 6

El tramo fue enripiado debido a las malas condiciones para el tránsito. Es el comprendido entre Crucero Catriel y el acceso a Octavio Pico.

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, a través de la dirección provincial de Vialidad, finalizó la obra de enripiado en un tramo de 22 kilómetros en la ruta provincial 6. El tramo fue enripiado debido a las malas condiciones para el tránsito y es el comprendido entre Crucero Catriel y el acceso a Octavio Pico.

La obra, ejecutada a través del Distrito 1 de Añelo, responde a un plan integral de conservación que prevé la realización de trabajos rutinarios de mejoramiento en rutas de alta circulación y, fundamentalmente, de tránsito pesado, como lo son las arterias pertenecientes a los departamentos Añelo y Pehuenches, debido a la actividad petrolera, principal actividad económica de la zona.

Se prevé que los trabajos realizados tengan una vida útil de cuatro a cinco años, dependiendo del nivel de humedad aportado al suelo. Este enripiado redunda en mejorar sus condiciones para la circulación y también en la prevención de roturas en los equipos viales que realizan el repaso rutinario de conservación.