Complementan tareas de monitoreo y control de incendios en el Valle de Meliquina

Complementan tareas de monitoreo y control de incendios en el Valle de Meliquina

noviembre 9, 2011

El ministerio de Desarrollo Territorial y la Fundación del Valle de Meliquina firmaron un acuerdo, a través del cual la provincia aportará una cuadrilla de brigadistas para prevenir y detectar focos de incendio y la entidad les otorgará equipo de radio, vivienda y alimento.

Dado el inicio de la temporada alta de incendios, la provincia del Neuquén -a través del ministerio de Desarrollo Territorial- firmó un convenio con la Fundación del Valle de Meliquina, con el objetivo de complementar las tareas de monitoreo y control de incendios en ese lugar.

Como en años anteriores, el Estado -a través del Sistema Provincial de Manejo del Fuego- se complementa con empresas privadas para trabajar conjuntamente en el combate y la prevención de los incendios, que arrasan los campos forestados y producen daños económicos y al medio ambiente.

La firma del acuerdo se realizó en el ministerio de Desarrollo Territorial, con la presencia de la coordinadora general de esa cartera, Yolanda Maiolo, y el gerente de la Fundación del Valle de Meliquina, Hugo Brockheroff.

Por el convenio, el Sistema Provincial de Manejo del Fuego aportará una cuadrilla de brigadistas con un jefe a cargo para que en forma permanente monitoreen los campos forestados para prevenir o detectar rápidamente cualquier foco de incendio que pueda producirse, de manera tal que pueda ser sofocado antes de que produzca daños.

Por su parte, la fundación -que agrupa a importantes estancias de la zona- se comprometió a otorgar la movilidad con equipo de radio, vivienda y alimento para los brigadistas y un importe mensual que contribuye a cubrir los costos de funcionamiento de la regional sur del Sistema Provincial de Manejo del Fuego.