Cómo hacer más atractivos los museos

Cómo hacer más atractivos los museos

mayo 13, 2009

Se realizó un seminario con la presencia de Diana Mondragón, de la dirección nacional de Patrimonio y Museos de la secretaría de Cultura de la Nación.

Diana Mondragón,

La subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén, informó hoy sobre la finalización del seminario de “Capacitación en Diseño y Comunicación Visual de Exhibiciones”. El seminario fue dictado por Diana Mondragón, de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos nacional. Estuvo dirigido al personal de Museos de las Provincias de Neuquén y Río Negro, y a quienes trabajan en salas de exposiciones o instituciones afines. La actividad tuvo una modalidad intensiva durante dos días, con clases de siete horas diarias.

El encuentro contó con una alta concurrencia de público, en su mayoría profesionales del área, que pudieron disfrutar y aprender de la experiencia de la licenciada Mondragón, quien acompañó su clase con diapositivas, dando ejemplos prácticos sobre muestras ya instaladas en famosos salones de arte. 

El director general de Patrimonio Cultural, Juan Isasi, destacó la “factibilidad de poner en práctica las recomendaciones de la licenciada. Consejos prácticos y al alcance de todas las salas, desde las más grandes a las más humildes, buscando alcanzar un estándar similar en toda la región”.

Isasi también hizo hincapié en la importancia del armado de una exposición, y su aporte al sentido de la obra colectiva. Por su parte, la licenciada Mondragón también hizo mención sobre la necesidad de dar lugar a los espectadores a crear sus propios recorridos, recordando que el sentido de la obra “no está impuesto de antemano, sino construido colectivamente”.