Comienzan los talleres para consensuar los protocolos de calidad para peras y manzanas

abril 28, 2010

El primero de Neuquén será esta tarde en San Patricio del Chañar y mañana en Centenario; en la provincia de Río Negro se desarrollarán los días 5, 6 y 14 de mayo. El objetivo consiste en reforzar la competitividad de las peras y manzanas a través de la elaboración de un protocolo de calidad que resalte los mejores atributos para ambos productos dentro de cada categoría, con el sello “Alimentos Argentinos, una elección natural”.

Esta tarde a partir de las 16, en instalaciones de la Cámara de Productores y Consorcio de Riego de San Patricio del Chañar, se realizarán los primeros talleres participativos con empresarios y técnicos del sector frutícola a quienes se les presentarán los borradores de los protocolos de calidad de Peras y Manzanas Frescas.

La actividad forma parte de un proyecto regional promovido en forma conjunta por las provincias de Río Negro y Neuquén y financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). El objetivo del proyecto consiste en reforzar la competitividad de las peras y manzanas argentinas a través de la elaboración de un protocolo de calidad que resalten los mejores atributos para ambos productos dentro de cada categoría con el sello “Alimentos Argentinos, una elección natural”.

El encuentro previsto para esta tarde a las 16 representa el primero de una serie de cinco talleres de discusión en el que se debatirá el contenido definitivo de los protocolos de peras y manzanas que serán presentados a Nación en conjunto entre ambas provincias.

Los próximos talleres programados tendrán lugar mañana, 29 de abril, en la Cámara de Productores de Centenario, mientras que en la provincia de Río Negro se realizarán en mayo: el 5 en Cipolletti, el 6 en Choele Choel y 14 en General Roca.

Los interesados en participar podrán contactarse con el consultor a cargo del estudio, Oscal Verolín, al correo electrónico oscarverolin@gmail.com.