Comienzan los preparativos para los Juegos Integrados Neuquinos

Comienzan los preparativos para los Juegos Integrados Neuquinos

mayo 10, 2010

El jueves pasado en Andacollo se designó el representante de la zona Norte para comenzar por zonas a conformar el comité de los juegos. El lanzamiento oficial de la competencia será el 4 de junio próximo.

Con el primer encuentro de la organización del certamen provincial para conformar el comité de los Juegos Integrados Neuquinos, el jueves pasado comenzaron los preparativos de cara al lanzamiento oficial que se realizará el 4 de junio próximo.

El encuentro se llevó a cabo en la localidad de Andacollo, y tuvo como finalidad designar el representante de la zona Norte de la provincia para conformar el comité de los Juegos. Al día siguiente en Loncopué, se continuó con el trabajo para definir quien será el responsable de la región de la Cuenca del Agrio.

El lanzamiento oficial de dicha competencia deportiva que se desarrollaría el 4 de junio, contará este año además con actividades culturales como pintura, fotografía, narración, historieta, canto, danza y teatro, entre otras, tanto para jóvenes como para adultos mayores.

En tanto, para esta semana, están estipuladas reuniones para determinar los representantes del comité organizador de las zonas Centro, con epicentro en Plaza Huincul; Arcodecu en Piedra del Águila; y Sur, que se desarrollará en Junín de los Andes; mientras que la semana entrante se designarán los postulantes de la zona Confluencia. Cada representante formará parte del Comité Organizador y Técnico de los Juegos Integrados Neuquinos.

Este año, los tradicionales Juegos Neuquinos se integrarán con las áreas de Cultura y Educación. A raíz de la interacción entre las distintas áreas gubernamentales, también comenzaron a realizarse reuniones entre las autoridades provinciales de las distintas áreas y funcionarios de los municipios que integrarán la competencia.

Además se informó, que desde el área de Educación volverán a jugar los Interescolares, luego de tres años de interrupción.