Comienzan los juegos nacionales Evita 2009

Comienzan los juegos nacionales Evita 2009

octubre 21, 2009

El acto de apertura se hará hoy, miércoles 21 de octubre, a las 19.30, en la plaza Almirante Brown de la ciudad de Mar del Plata. Unos 350 jóvenes participarán en representación de Neuquén de las disciplinas fútbol, vóleibol, básquet, hándbol, ajedrez y atletismo.

Juegos Evita.

Este miércoles 21 de octubre a las 19.30, en la plaza Almirante Brown de Mar del Plata, se hará el acto de apertura de la edición 2009 de los juegos nacionales Evita, que congregan anualmente a 11 mil chicos de 13 a 18 años de todo el país. Neuquén estará representado en la competencia por 350 jóvenes que ganaron la instancia provincial: los juegos Neuquinos. El torneo comenzó esta mañana y culminará el domingo 25 de octubre.

Se espera la presencia en el acto de apertura de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; y el secretario nacional de Deporte, Claudio Morresi.

Las disciplinas de las que participarán los jóvenes son: ajedrez masculino y femenino, fútbol masculino y femenino, vóleibol masculino y femenino, hándbol masculino y femenino, básquet masculino y femenino, atletismo convencional y atletismo y natación para personas con discapacidad. Además, los chicos podrán realizar actividades culturales tales como pintura, danza, cuento, narración, fotografía, historieta, teatro y canto solista.

La delegación neuquina, que arribó ayer a la ciudad balnearia, tiene una fuerte presencia de equipos del interior provincial. En vóleibol, clasificaron Picún Leufú (sub-14 femenino y sub-18 masculino), Chos Malal (sub-14 masculino, sub-16 y sub-18 femeninos) y Piedra del Águila (sub-16 masculino). En básquet, los representantes son Gregorio Álvarez en damas (sub-14 y sub-16) y San Martín de los Andes en varones (sub-14 y sub-16). Y en fútbol, son todos equipos capitalinos: La Colonia de Barrio San Lorenzo (sub-14 damas) y Valentina Sur (sub-14 varones), Andefem (Asociación de Fútbol Femenino, en sub-16 mujeres) y La Sirena (sub-16 varones).

Los menores estarán acompañados además por un grupo de adultos mayores de Neuquén, quienes también tienen su espacio en los juegos nacionales. Para las personas de la tercera edad, las disciplinas de competencia son: vóleibol adaptado, ajedrez, sapo, tejo, bochas y ping pong.

Primeros partidos

Para la primera jornada de los juegos Evita, el grupo de básquet femenino sub-14 juega en horas de la mañana en el gimnasio Nautilus y los equipos del fútbol de damas y varones sub-14 lo harán a las 16, en el Villa Club Independiente. Además de los deportes de conjunto, también comienzan hoy las competencias de ajedrez (en el boulevard Marítimo) y atletismo para convencionales y deportistas con capacidades diferentes (en la pista del estadio Mundialista).