Comienzan los juegos Evita 2011 para adultos mayores

Comienzan los juegos Evita 2011 para adultos mayores

octubre 13, 2011

Las actividades deportivas se realizarán el próximo viernes en el balneario municipal de Mariano Moreno.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de dirección de Recreación de Adultos Mayores, informó que este viernes 14 de octubre se realizará una nueva edición de los Juegos Integrados Neuquinos Evita 2011, que se desarrollarán a partir de las 9 en el predio del balneario municipal de la localidad de Mariano Moreno.

Las disciplinas en las que competirán los participantes son tejo, ajedrez, tenis de mesa, newcom y sapo, mientras que en el área de Cultura participarán las modalidades de danzas, cuentos y pinturas.

Los requisitos que los competidores deben cumplir son: ser mayores de 60 años, haber nacido hasta el 31 de diciembre del 1951, ser personas autoválidas y físicamente activas que habitualmente realicen actividades físicas y deportivas. Además, los competidores deben ser representantes de alguna institución como clubes, comisiones de fomento, centros de jubilados, municipios, gremios u organizaciones de la sociedad civil.

Los juegos Evita 2011, categoría Adultos Mayores, se encuentran enmarcados en el plan nacional de Deporte Social y Recreativo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El objetivo de la modalidad es consolidar una instancia de encuentros deportivos entre mayores en el ámbito municipal, regional, provincial y nacional, con aquellos deportes y actividades lúdicas que se practican masivamente en toda las localidades.