Comienzan los festejos por el Día del Niño en Villa La Angostura

Comienzan los festejos por el Día del Niño en Villa La Angostura

agosto 19, 2011

Este viernes, con el apoyo de diversas instituciones, se presentará la obra de títeres “La niña invisible” en el Centro de Convenciones de la localidad. Durante el fin de semana habrá actividades recreativas, juegos, espectáculos infantiles y un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del Neuquén en el barrio Mallín.

En el marco del programa “Angostura Podemos” del gobierno de la provincia y con la colaboración de diversas instituciones, desde este viernes 19 de agosto y todo el fin de semana se realizarán actividades gratuitas para festejar el Día del Niño en Villa la Angostura.

Hoy, a las 18.30, se presentará en el Centro de Convenciones de la localidad la premiada obra de teatro de títeres “La niña invisible”, del grupo regional Atacados por el Arte y dirigida por Jorge Onofri. La función es auspiciada por la subsecretaría de Cultura y Deporte y el sindicato de Petroleros Privados, y es abierta a todo público.

Además, organizadas por la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN), el sábado 20 y domingo 21 de agosto, a partir de las 14, se realizarán jornadas recreativas en el barrio Mallín, uno de los más afectados -por sus condiciones geográficas y sociales- debido a la erupción del volcán Puyehue.

Las actividades comenzarán el sábado 20 a las 18 en la escuela Nº 341, con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Neuquén, bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir. La entrada es libre y gratuita, y se interpretará un repertorio popular para toda la familia.

El domingo a partir de las 14, en el gimnasio Calafate y en la escuela Nº 341 del barrio El Mallín, habrá juegos recreativos, mini deportes, parques inflables, show de magia, malabares y payasos, maquillaje artístico, títeres, cine y un musical infantil.

El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Gabriel Gastaminza, indicó que “es importante resaltar este esfuerzo combinado y que muchas áreas gubernamentales y no gubernamentales puedan aunar energías en pos de un fin tan noble, colaborando con la situación que atraviesa Villa la Angostura”.

Agregó que la situación en la región compromete a trabajar “no sólo con los recursos materiales, sino también con aquellos aportes que se pueden hacer desde lo humano: desde lo anímico y lo psicológico, que es tan o más importante que lo material”.

Por su parte, el presidente de la Fundación BPN, Pablo Bongiovani, dijo que “de lo que se trata es de llevar lo que se arma siempre en Neuquén en el Espacio Duam a Villa la Angostura, y gracias a la gente que esta acompañando lo estamos haciendo”. Agradeció a todos los que están colaborando desde la localidad y la ciudad de Neuquén, tanto en difundir las actividades como en poner a disposición los espacios donde realizarlas.

Las jornadas son acompañadas por el ministerio de Coordinación de Gabinete, a través de la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos y el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Cuentan además con el apoyo de la municipalidad de Villa La Angostura, la Legislatura provincial, la Asociación Mutual del Personal del BPN y la Mutual del Personal de la Policía del Neuquén.

Participaron también de la presentación de las actividades la secretaria de Cámara de la Legislatura, María Inés Zingoni; la directora general de Derechos Humanos de la provincia, Jimena Areta; y la presidenta de la mutual del BPN, Alcira Calvo.