Comienzan las obras de la planta de procesamiento de pescado en Piedra del Águila

Tendrá 840 metros cuadrados y una capacidad de faena cercana a las tres mil toneladas anuales.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo mantuvo una reunión de trabajo ayer miércoles en Piedra del Águila con la intendenta Adriana Figueroa, con el objetivo de coordinar objetivos y prioridades en función de las demandas de los habitantes y las asociaciones de esa zona.

Junto con concejales y su equipo de trabajo, la intendenta puntualizó algunas de las dificultades que atraviesa Piedra del Águila, y también hizo foco en el abanico de posibilidades de desarrollo para trabajar a partir de ahora en materia productiva y turística.

Durante la jornada se llevó a cabo una recorrida por el predio donde “ya se está trabajando para construir la primera planta para la producción acuícola de la provincia”, indicó Brillo y agregó que “la creación de este establecimiento es un tema central para desarrollar la economía del sector en la zona, que actualmente cuenta con cuatro productores acuícolas y un gran interés de varios inversores que desean asentarse acá”.

El edificio ubicado sobre la ruta de acceso a la Hidroeléctrica de Piedra del Águila, a 16 kilómetros del empalme con la ruta 37, será de 840 metros cuadrados. Allí se realizarán tareas de faena de trucha arco iris producidas en los embalses que Neuquén comparte con Río Negro, con una capacidad de faena cercana a las tres mil toneladas anuales y utilizando tres turnos de trabajo.

En tanto, Adriana Figueroa expresó que “es muy bueno recibir al ministro para que conozca nuestra localidad y las necesidades que tenemos. Podemos compartir nuestra realidad y nuestros proyectos, así como las ganas de seguir creciendo. Hemos tomado el compromiso de seguir trabajando juntos, luego de poner en agenda nuestras prioridades, proyectos a futuro y preocupaciones. Es un buen comienzo, y estamos más que satisfechos con este primer encuentro”.

Otro de los asuntos que se analizó fue el programa de embellecimiento de pueblos impulsado a través del Plan Turístico Provincial, para realzar la imagen de las localidades neuquinas como destinos turísticos.

Recorrido

También se realizó una visita al matadero frigorífico “donde se están haciendo algunas adaptaciones para realizar faena de cerdos, un tema muy demandado en la región”, indicó el ministro. Esto permitirá a los productores porcinos trabajar con las condiciones sanitarias adecuadas.

Además se recorrieron las obras del balneario municipal ubicado en el perilago, donde existen obras consolidadas y otras para seguir trabajando, como el caso de un albergue aun no finalizado.