Se llevarán a cabo este viernes y sábado en San Martín de los Andes. Disertarán profesionales de Argentina, Venezuela, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia y México.

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que el 2 y el 3 de septiembre se realizarán las Jornadas Internacionales de Dermatopatología en San Martín de los Andes. Disertarán profesionales de Argentina, Venezuela, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia y México. Durante dos días la ciudad cordillerana reunirá a médicos de todas las especialidades y a estudiantes interesados en interiorizarse en la temática.

Isabel Casas, médica dermatóloga del hospital de Junín de los Andes, docente de Dermatología de la Universidad Nacional del Comahue e integrante de Dermatología Comunitaria Argentina, comentó que el concepto de dermatología comunitaria describe actividades donde el rol del dermatólogo no se desempeña sobre un paciente en forma individual, sino sobre toda una comunidad.

Casas explicó que “la dermatopatología es una subespecialidad de la dermatología y de la patología quirúrgica interesada en las enfermedades de la piel a nivel microscópico. Abarca tanto el diagnóstico de los pacientes mediante el examen de biopsias de la piel, y el estudio de las causas o patogénesis de las enfermedades de la piel a nivel celular”.

Las jornadas están destinadas a médicos de todas las especialidades y estudiantes de Medicina. De acuerdo con el programa, el viernes 2 comenzará a las 15 y se extenderá hasta las 18; mientras que el sábado 3 será de 9 a 13, y se desarrollarán en el Palacio Municipal, sito en  Juan Manuel de Rosas.

Los temas que se abordarán en las jornadas son: lesiones Spitzoides, biología molecular y lesiones melanocíticas; lesiones liquenoides; casos clínicos patológicos y dermatología comunitaria; disertarán profesionales de Argentina, Venezuela, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia y México.

La actividad es gratuita y las inscripciones pueden realizarse por correo electrónico a isabelcasas@hotmail.com.ar, marumazzei@hotmail.com o una hora antes del inicio de las jornadas en el lugar.